Salud

¿Cuáles son los efectos secundarios del consumo de fentermina?

Escrito por missy leroy | Traducido por mila guevarian
¿Cuáles son los efectos secundarios del consumo de fentermina?

La fentermina es eficaz para perder peso.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

La fentermina es un supresor del apetito que se utiliza para ayudar a las personas obesas o con sobrepeso a recuperar la línea. Cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio físico, la fentermina produce una pérdida de peso rápida y óptima. Sin embargo, como ocurre con cualquier medicamento, hay ciertas precauciones que se deben tomar y posibles efectos secundarios que hay que tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Características

La fentermina actúa estimulando las neuronas del sistema nervioso central para que liberen cierto tipo de neurotransmisores, entre los que se encuentran la dopamina y la epinefrina (también conocida como adrenalina). Esto hace aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que suprime el hambre y el deseo de consumir alimentos en grandes cantidades.

Concentraciones que se dispensan con receta médica

La fentermina se prescribe en comprimidos o cápsulas y en distintas concentraciones (15, 30 o 37.5 mg).

Efectos secundarios

Según se afirma el sitio Acxionfentermina, los efectos secundarios que aparecen en la mayoría de las personas que consumen esta sustancia son leves o nulos. No obstante, algunos de los más comunes son: mal sabor en la boca, disminución del deseo sexual, estreñimiento, diarrea, ansiedad, insomnio, sequedad de boca, dolor de cabeza, nerviosismo y malestar de estómago. También pueden aparecer otros efectos secundarios de mayor importancia, como urticaria, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón en cara, labios, boca y lengua, ritmo cardíaco acelerado e hinchazón de piernas y pies. Si aparece cualquiera de ellos, consulta con un médico lo antes posible.

Consideraciones

La composición química de la fentermina es similar a la de las anfetaminas, sustancias de las que se abusa con frecuencia, según informa weight-loss.emedtv.com. Por ese motivo, el número de recetas que te podrá prescribir tu médico dentro de un espacio de tiempo determinado será limitado.

Advertencias

La fentermina no debe tomarse durante más de 12 semanas seguidas. Su uso prolongado puede causar dependencia; además, tu cuerpo podría desarrollar tolerancia a este medicamento, lo que le haría perder efectividad. Recuerda que cuanta más fentermina tomes, mayor probabilidad tendrás de padecer efectos secundarios adversos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media