¿Cuales son los efectos secundarios de las inyecciones de vitamina B12?

Escrito por contributing writer | Traducido por blas isaguirres
¿Cuales son los efectos secundarios de las inyecciones de vitamina B12?

Aunque la mayoría de los efectos secundarios de inyecciones de vitamina B12 son leves, algunos pueden ser muy graves.

Glass Syringes image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Las inyecciones de vitamina B12 se usan para tratar pacientes que sufren de anemia, fatiga o cualquier otro síntoma relacionado con la deficiencia de vitamina B12. Las inyecciones a veces son dolorosas y también pueden tener efectos secundarios. Aunque la mayoría de los efectos secundarios de inyecciones de vitamina B12 son leves, algunos pueden ser muy graves e incluso mortales. Estos son acontecimientos raros, pero los pacientes que consideran la posibilidad de tomar inyecciones de vitamina B12 deben ser conscientes de los efectos secundarios para tomar decisiones bien informadas acerca de su salud.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

Hay diferentes efectos secundarios de las inyecciones de vitamina B12, pero las más comunes tienden a ser las más leves. Por lo tanto, las inyecciones de vitamina B12 son relativamente seguras. Algunos de los efectos secundarios más comunes son: diarrea leve, dolor de estómago leve, náusea, dolor o algunas sensaciones de calor en la zona de la inyección, sensación de hinchazón, dolor de cabeza y dolor en las articulaciones. Existe la posibilidad de que cualquiera de estos síntomas pueda ser grave. En ese caso, debes consultar a un médico.

Efectos secundarios graves

Los efectos secundarios menos comunes también son los más graves. Por lo tanto, si cualquiera de estos síntomas aparece después de una inyección de vitamina B12 , entonces debes consultar un médico. Estos efectos secundarios incluyen latidos rápidos del corazón o palpitaciones, opresión o dolor en el pecho o en la pierna, aumento de peso, debilidad en los músculos o calambres musculares, sed, necesidad frecuente de orinar, confusión, sensación de entumecimiento u hormigueo, mareos, dificultades para respirar y tragar, o dificultad para respirar después de una actividad leve o mientras estás acostado boca abajo, tos o sibilancias, fatiga, hinchazón en las extremidades, especialmente en una pierna, las manos, los pies o los tobillos, enrojecimiento de la piel de la cara o cualquier parte del cuerpo, urticaria , picazón o erupciones cutáneas.

Reacciones alérgicas

Aunque son raras, también es posible que hayan reacciones alérgicas a las inyecciones de vitamina B12. Las reacciones alérgicas a las inyecciones de vitamina B12 pueden llegar a ser mortales, por lo que es muy importante consultar a un médico si el paciente tiene algún tipo de alergia que pueda afectar o interferir con la inyección.

Condiciones previas

También debes consultar a un médico acerca de las condiciones previas que se estén tratando, ya que ello podría dar lugar a efectos secundarios adversos con inyecciones de vitamina B12. Algunas de estas condiciones previas son: la enfermedad de Leber, las enfermedades renales y hepáticas, infecciones, deficiencias de hierro y ácido fólico, los tratamientos y medicamentos para la médula ósea y las alergias a cualquier y todas las otras sustancias, incluyendo el cobalto.

Drogas/medicaciones

Las drogas y medicamentos recetados y sin receta también crearán efectos secundarios adversos cuando se toman junto con inyecciones de vitamina B12. Alcohol, antibióticos, suplementos de potasio y vitaminas son algunos de los medicamentos y drogas recetados y de venta libre que no deben tomarse junto con inyecciones de vitamina B12.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media