¿Cuáles son los efectos secundarios de Muscle Milk?

Escrito por contributing writer | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los efectos secundarios de Muscle Milk?
Batidos nutricionales para recuperación después del entrenamiento. (Image by Flickr.com, courtesy of Simon Cousins)

Muscle Milk es uno de los batidos nutricionales más populares en el mercado, usado por los culturistas y atletas de resistencia por su alto contenido de proteína y diversa selección de nutrientes. Los beneficios de beber Muscle Milk incluyen nutrición mejorada, ingesta aumentada de proteína, y tiempo de recuperación más rápido si se usa inmediatamente después de un entrenamiento. Como ayuda de condición física especializada, es razonable temer efectos secundarios de tal producto, pero los casos son raros y pocos son más complicados que una simple alergia alimentaria.

Otras personas están leyendo

Función

Muscle Milk tiene como propósito brindar nutrición en una forma bebible conveniente. Es vendido como batido preparado o como mezcla para que el usuario lo prepare. Aunque es consumido por muchos durante el día, se cree extensamente que el momento más efectivo para beberlo es inmediatamente después del entrenamiento. La teoría detrás de esta idea es que el tiempo en que inmediatamente el músculo se ha trabajado hasta su máximo es el momento en que necesita nutrientes desesperadamente. De ahí que es crucial consumir algo media hora después del entrenamiento, y Muscle Milk llena esta necesidad.

Consideraciones

Tan efectivo como pueda ser, para algunos usuarios este batido puede traer efectos secundarios indeseados. Antes de beberlo, es importante reconocer cualquier reacción alérgica que podría tomar lugar. Muscle Milk es un producto lácteo, y está fuera de los límites de intolerancia a la lactosa. Además, la alta cantidad de productos de leche y proteína en el pueden causar incomodidad gastrointestinal, estreñimiento y diarrea. La mayoría de los efectos secundarios del producto tienden a relacionarse con alergias o intolerancia a la lactosa; contiene altas cantidades de proteínas de suero, derivadas de la leche también. Aquellos que experimentan este tipo de efectos secundarios deberían descontinuar su uso.

Ideas erróneas

Muscle Milk gana mucha de su utilidad posterior al ejercicio por su alta concentración de calorías, que brinda energía al cuerpo y nutrientes a los músculos. Ya que es una bebida, muchas personas fallan en seguir adecuadamente el registro de calorías que consumen. Cada porción de este batido tiene alrededor de 350 calorías, dependiendo del sabor, así que perder el registro puede ser perjudicial para cualquier plan de manejo de peso. Con tantas calorías como una pequeña comida, muchas personas que lo beben ganan peso inesperado, y con frecuencia es pura grasa. Para muchos, este efecto no es precisamente malo, y puede incluso ser intencional, pero las personas mal informadas pueden verlo como efecto secundario negativo.

Para tener en cuenta

Comparado con otros suplementos nutricionales como creatina y efedra, Muscle Milks y productos similares son relativamente benignos, consisten en un poco más que leche, proteínas y vitaminas. Sin embargo, lo que puede ser seguro y promotor de salud para unos, puede causar inconformidad, e incluso peligro, para otros. Las personas que tienen problemas en manejar estas cantidades altas de proteínas deberían evitar su uso. Además, se desconoce exactamente qué efecto tiene una dieta alta en proteína para el hígado o los riñones, así que cualquier persona con problemas de salud debería consultar a su médico antes de beber Muscle Milk.

Salud general

Para la mayoría de las personas, el uso de Muscle Milk puede ser útil para mejorar la salud y construir un cuerpo más magro y muscular. Los efectos secundarios de este batido son, en la mayoría de los casos, causados por alergias o por efectos simples de la comida en el cuerpo, y la mayoría son muy leves. Para casi todas las personas, sus efectos secundarios serán algo positivo: aumentar energía, mejor nutrición, y mayor masa muscular. Para aquellos que experimentan efectos secundarios se les aconseja descontinuar su uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles