¿Cuáles son los efectos secundarios de Thorazine ?

Escrito por faith davies | Traducido por nuria banus
¿Cuáles son los efectos secundarios de Thorazine ?

A pesar de su efectividad en el tratamiento de la esquizofrenia y otros desórdenes psicóticos, Thorazine posee muchos efectos secundarios.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Thorazine es el nombre comercial de una medicación recetada conocida como clorpromazina. A pesar de su efectividad en el tratamiento de la esquizofrenia y otros desórdenes psicóticos, Thorazine posee muchos efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios más comunes de Thorazine incluyen somnolencia, estreñimiento, disminución de la sudoración, sequedad de boca y congestión nasal.

Marco temporal

La somnolencia puede ocurrir probablemente durante las primeras dos semanas de tratamiento con Thorazine y luego desaparecer, según RxList.com. Otros efectos secundarios menos comunes como escasez de glóbulos blancos ocurren normalmente durante la cuarta a la décima semana de uso.

Riesgos

Thorazine tiene el potencial de causar una condición seria conocida como síndrome neuroléptico maligno, que causa rigidez muscular, arritmia, fiebre y el riesgo de un golpe de calor. Riesgos adicionales de Thorazine incluyen daños en el hígado, convulsiones, deterioro visual y la discinesia tardía, una condición seria que causa contracciones permanentes y tics de los músculos faciales.

Advertencia

Con muy poca frecuencia, Thorazine causa la muerte súbita debido al paro repentino del corazón, advierte RxList.

Consideraciones

Debido a que sus efectos en el desarrollo fetal son desconocidos, los doctores raramente prescriben Thorazine en mujeres embarazadas. Si tienes un historial de cáncer de mamas, dificultades para orinar, glaucoma, enfermedades coronarias, epilepsia, enfermedad de Parkinson, úlceras estomacales, daños cerebrales, síndrome de Reye o enfermedades de hígado, pulmón o riñón, puede no ser seguro que tomes Thorazine debido a sus posibles efectos secundarios, advierte la Clínica Mayo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media