¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar Lisinopril?

Escrito por paul ramone | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar Lisinopril?
El Lisinopril es una droga para tratar la hipertensión. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El Lisinopril, con frecuencia prescrito bajo las marcas Prinivil o Zestril, es una droga utilizada para tratar a personas con alta presión sanguínea (hipertensión). El uso de Lisinopril puede provocar una serie de efectos secundarios, todos los cuales dependen de la dosis y del individuo en particular.

Otras personas están leyendo

¿Qué es Lisinopril?

El Lisinopril es una droga recetada clasificada como un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (ACE, por sus siglas en inglés). Este tipo de droga bloquea determinadas sustancias químicas del cuerpo para que los vasos sanguíneos puedan relajar y agrandarse. Al hacerlo, el Lisinopril trata la hipertensión y mejora el flujo sanguíneo después de que una persona ha sufrido un infarto. El Lisinopril puede tener otros usos que tu médico puede determinar.

Efectos secundarios comunes

Quienes toman Lisinopril pueden experimental algunos efectos secundarios comunes que incluyen mareos, cansancio, dolores de cabeza, diarrea y tos. Según Drugs.com, en un ensayo clínico, el 13 por ciento de los pacientes experimentaron mareos, mientras que el 6 por ciento sufrieron dolor de cabeza. La diarrea estuvo presente solo en el 4 por ciento de los pacientes. Si bien estos efectos secundarios son menos serios que otros, si uno o varios de ellos persisten, busca atención médica de inmediato.

Efectos secundarios serios

El uso de Lisinopril puede conducir a la aparición de los siguientes efectos secundarios serios: latidos irregulares del corazón, mareos severos y somnolencia, micción irregular, dolor en el pecho, aumento o pérdida de peso inusuales, fiebre, temblores, debilidad muscular, dolor de estómago, piel amarillenta y dificultad para tragar. También puede presentarse una reacción alérgica severa, en la forma de una urticaria extrema en la piel e irritación o hinchazón del rostro debido al uso de esta droga. Ponte en contacto inmediato con un médico si experimentas estos efectos secundarios.

Uso y guardado del Lisinopril

El Lisinopril puede tomarse con o sin comida. Sin embargo, se lo debe ingerir con un vaso de 8 onzas (240 ml) de agua. Es importante mantenerse hidratado al tomar la medicación para evitar intensificar cualquier efecto secundario. Toma una dosis pasada por alto lo antes posible, pero nunca ingieras una dosis doble para compensar. Guárdalo a temperatura ambiente lejos del calor y la humedad.

Advertencia

Úsalo con sumo cuidado en ancianos y niños menores a 6 años. Evita la ingesta de alcohol ya que puede exacerbar los efectos secundarios de mareos o somnolencia. Drugs.com informa que el uso de Lisinopril puede conducir a angioedema, una condición en la que se produce una hinchazón severa. Los pacientes negros que usen Lisinopril pueden hallar que la medicación es menos efectiva y pueden ser más susceptibles a los efectos secundarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles