¿Cuáles son ejemplos de carbohidratos refinados?

Escrito por bridget coila | Traducido por georgina velázquez
¿Cuáles son ejemplos de carbohidratos refinados?

El pan blanco está hecho de harina blanca refinada.

series object on white food - white bread image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Los carbohidratos refinados han sido transformados en una forma que elimina las porciones de los alimentos para hacerlos más fáciles de digerir o para dar una mayor consistencia y mayor vida de anaquel. Sin embargo, los carbohidratos refinados pueden tener consecuencias en la salud. El consumo de carbohidratos refinados se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, obesidad y diabetes, e incluso puede ser peor para la salud que las grasas saturadas, según un artículo de mayo 2010 en "Scientific American".

Otras personas están leyendo

Harina blanca

La harina blanca está hecha de trigo que ha sido refinado mediante la eliminación del salvado y el germen del grano entero, dejando sólo el endospermo. Por desgracia, el salvado y el germen contienen la mayor parte de los nutrientes y fibra que hacen el trigo sano. La harina blanca refinada se usa en pan, bollería, pastelería y muchos otros alimentos. Los alimentos hechos con harina blanca son los peores para su salud que sus homólogos de grano entero. Por ejemplo, el pan blanco aumenta el azúcar en la sangre mucho más rápido y más alto que el pan integral, porque el pan de grano entero todavía tiene fibra que permite una absorción lenta y constante de glucosa a partir del grano entero en la sangre.

Arroz blanco

El arroz blanco es otra forma de grano refinado cuyas capas externas sanas han sido eliminadas. En comparación con el arroz integral, el blanco contiene cantidades mucho más bajas de hierro, manganeso, fósforo y vitamina B6. El arroz blanco suele ser fortificado para agregar algunos nutrientes de nuevo en él, como el hierro y la vitamina B3. Sin embargo, muchos otros de los componentes nutritivos se han ido una vez que se ha refinado. Además, también puede ser malo para el control de glucosa en sangre. Un estudio de 2010 en el "Archives of Internal Medicine", encontró que el consumo de arroz marrón en lugar de arroz blanco reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Azúcares refinados

El azúcar refinado puede ser uno de los alimentos refinados más peligrosos. El azúcar de mesa es refinado a partir de remolacha o caña de azúcar, pero otras variantes de azúcares refinados pueden venir de cualquier otra fruta o vegetal que contenga azúcares. Los azúcares refinados son peores para la salud que las frutas y verduras con azúcares naturales, incluso cuando la cantidad total de contenido de azúcar es la misma. Esto es porque la fibra y nutrientes presentes de forma natural en los productos modulan los efectos de los azúcares naturales en el cuerpo, pero éstos se eliminan durante el refinado. Los refrescos, dulces y postres contienen azúcares refinados.

Alternativas y soluciones

En lugar de consumir hidratos de carbono refinados, come más alimentos integrales. Las hortalizas frescas, frutas, granos enteros y productos fabricados con estos elementos son mucho mejores para tu salud que los carbohidratos refinados. Si tienes que consumir carbohidratos refinados, hazlo con moderación. Los carbohidratos refinados pueden llenar un deseo inmediato, pero pueden estarte embistiendo en deficiencias de nutrientes y aumento de peso si se consumen de forma regular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media