DESCUBRIR
×

Cuáles son ejemplos de plantas perennes

Actualizado 17 abril, 2017

Las perennes son plantas que viven más de dos años. Florecen en la primavera y el verano luego mueren durante el invierno. En la primavera siguiente crecen desde el rizoma.

Creatas/Creatas/Getty Images

Tipos

Hay varios tipos de plantas perennes incluyendo las plantas de hoja perenne, caducifolias, monocárpicas, leñosas y herbáceas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ejemplos

Ejemplos de plantas perennes incluyen el iris barbudo, el plátano, vara dorada, la menta, el agave, árbol de arce, el pino, el manzano, alfalfa y trébol rojo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Características

Las plantas perennes tienen estructuras reproductivas como bulbos, tubérculos, coronas leñosas y rizomas. Las plantas utilizan estas estructuras para crecer de nuevo en cada primavera.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Beneficios

Las plantas perennes tienen sistemas radiculares largos que pueden ayudar a prevenir la erosión de la tierra y absorber el nitrógeno disuelto antes de llegar a las aguas subterráneas. El sistema radicular de las plantas perennes mitiga el crecimiento de malezas. Esto reduce el uso de herbicidas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Ubicación

Las plantas perennes representan la gran mayoría de la vida vegetal en bosques y tundras. La mayoría de praderas y estepas están cubiertas con ellas también. No son comunes en el agua de mar.

Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images