Cuáles son los dos ejercicios que ejercitan los romboides y el trapecio medio

Escrito por maria hoven | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los dos ejercicios que ejercitan los romboides y el trapecio medio
Tanto los romboides como el trapecio medio mueven el omóplato. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los ejercicios de entrenamiento con pesas que se dirigen a tus hombros y espalda superior, generalmente se dirigen a tu trapecio y/o los músculos romboides. Hay algunos ejercicios que puedes realizar para tonificar y fortalecer específicamente el trapecio medio y los romboides. Realiza siempre un calentamiento cardio antes de hacer un entrenamiento de pesas. Esto hace que tus músculos estén listos para el entrenamiento, y ayuda a prevenir lesiones.

Otras personas están leyendo

Trapecio medio

El trapecio medio es una de las tres fibras que forman el músculo trapecio. El trapecio se encuentra en la parte superior y trabaja en el movimiento de elevación, rotación y movimiento hacia atrás de la escápula, también conocido como el omóplato. Cualquier ejercicio que consista en al menos uno de estos tres movimientos, se dirige a tu músculo trapecio medio.

Romboides

El romboide está formado por dos músculos llamados romboides menor y mayor. También se encuentra en la parte superior, bajo el músculo trapecio. Los romboides trabajan en el movimiento hacia atrás y la rotación de la escápula.

Fly inverso

El fly inverso trabaja tanto en el trapecio medio como en los romboides. Se puede ejecutar utilizando una máquina de cable, sentado o de pie. Siéntate en la máquina frente a los cables, fijos en la altura del hombro. Elige un peso adecuado y agarra un mango de cable en cada mano con las palmas frente a frente. Mantén la espalda recta mientras tiras de los cables horizontalmente hacia los lados con los brazos extendidos. Mantén los codos ligeramente doblados durante todo el ejercicio. Regresa lentamente los cables de nuevo a la posición inicial y repite.

Elevaciones laterales sentado

Las elevaciones laterales sentado también ejercitan el trapecio medio y los romboides. Necesitas un banco y dos mancuernas para realizar este ejercicio. Siéntate en el extremo de un banco de entrenamiento con los pies en el suelo y las rodillas dobladas. Inclínate hacia delante desde la cintura hasta que tu pecho toque tus muslos. Agarra una pesa en cada mano y mantén los brazos rectos. Comienza con las pesas en las piernas, las palmas frente a frente. Mantén los brazos rectos y levanta para arriba y hacia los lados hasta que los codos estén en línea con los hombros. Mantén una ligera flexión de los codos durante todo el ejercicio. Baja las pesas a la posición inicial y repite.

Alternativa

Como alternativa, puedes realizar remo, el cual se dirige a los romboides y al trapecio medio también. Realiza este ejercicio de pie frente a una barra con peso. Dobla la cintura para que tu torso quede paralelo al piso. Dobla ligeramente las rodillas y agarra la barra con las manos al ancho de los hombros. Realiza el movimiento tirando de la barra hasta la cintura doblando los codos y moviéndolos hacia atrás. Baja la barra hasta que los brazos estén completamente extendidos y repite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles