¿Cuáles son algunos de los ejercicios de estiramiento para contorsionistas principiantes?

Escrito por kim nunley Google | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunos de los ejercicios de estiramiento para contorsionistas principiantes?
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La contorsión es la habilidad de estirarte y flexionarte más allá de tu alcance normal de movimiento. La mayoría de los movimientos consisten en doblarte hacia adelante o hacia atrás a posiciones extremas. Desarrollar la flexibilidad necesaria para completar estiramientos de contorsión requiere llevar a cabo ejercicios de estiramiento consistentes y a largo plazo. Sin embargo, existen estiramientos para contorsionistas adecuados para principiantes.

Otras personas están leyendo

Estiramientos para principiantes

Los ejercicios deben aumentar en intensidad y dificultad progresivamente. Algunos ejercicios de estiramiento para principiantes incluyen la flexión hacia adelante, lateral, estiramiento inicial para doblarte hacia atrás y el estiramiento inicial para llevar tus piernas hacia tu cabeza y hacia atrás de tu espalda. Para lograr resultados significativos, realiza dichos ejercicios al menos tres veces semanales, y pueden ser realizados diariamente. Repite cada ejercicio aproximadamente 10 veces.

La importancia de entrar en calor

Es esencial que entres en calor antes de participar en cualquier ejercicio de estiramiento contorsionista. La entrada en calor aumenta la temperatura de tus músculos, lo cual permite que te estires más y evita que se esguincen durante el estiramiento. Una buena entrada en calor consiste en 5 a 10 minutos de actividades aeróbicas, como hacer jogging o andar en bicicleta, seguido de 10 a 15 minutos de estiramiento suave para preparar los músculos para una actividad más extenuante.

Técnicas de estiramiento

El ejercicio de estiramiento frontal se lleva a cabo ubicando tus pies separados a lo ancho de los hombres o un poco más. Apoya tus muñecas en la espalda de una silla frente a ti. Mantén tus brazos derechos, y dóblate hacia adelante, llevando tus hombros y pecho al suelo.

Para realizar la flexión lateral, mantén tus pies más separados del ancho de tus hombros. Mantén tu espalda derecha y coloca tu mano derecha en tu cadera o tu muslo superior. Mantén tus piernas derechas y dóblate hacia la derecha. Mientras te flexionas, deja que tu mano derecha se deslice sobre tu pierna.

Para comenzar a desarrollar la flexibilidad y fuerza necesaria para flexionarte hacia atrás, coloca tus pies separados del ancho de tus hombros. Dobla tu cabeza hacia atrás y lleva tu pecho hacia adelante, creando un arco en tu espalda.

Para comenzar a desarrollar la flexibilidad que te permite estirar tu pierna sobre tu cabeza y hacia atrás de tu espalda, siéntate en el suelo con ambas rodillas flexionadas y apoyando las manos en el suelo atrás de tu cuerpo. Cruza una pierna y coloca dicho pie en el muslo de tu otra pierna. Lleva la rodilla de tu pierna no cruzada hacia tu pecho.

Consejos y advertencias

Al completar cada ejercicio de estiramiento, muévete lentamente y bajo control. Una vez que alcances un punto de incomodidad suave, mantén dicha posición durante 30 segundos. Quizás no puedas alcanzar el movimiento total de los contorsionistas hasta que entrenes durante un período significativo de tiempo. No hagas movimientos bruscos ni rebotes al intentar estirarte más. No sólo será poco eficiente, sino que además activarás el reflejo de estiramiento en tus músculos y puedes sufrir un esguince.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles