¿Cuáles son los electromagnetos usados para la vida diaria?

Escrito por isaiah david | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los electromagnetos usados para la vida diaria?
Un electromagneto sólo funciona cuando la corriente eléctrica está encendida. (magnet attracting dollar signs image by Steve Johnson from Fotolia.com)

Los electromagnetos son magnetos energetizados por una corriente eléctrica. Consisten en una bobina de alambre que frecuentemente está envuelta alrededor de un núcleo magnético hecho de hierro o cualquier otro material ferromagnético. El electromagneto únicamente emite un campo magnético cuando la corriente está encendida. El campo magnético puede ser más fuerte o más débil, o incluso ser revertido, variando la cantidad de corriente que viaja a través del dispositivo.

Otras personas están leyendo

Función

Los electromagnetos son principalmente usados para mover cosas y almacenar información. Se usan para mover cosas debido a que el campo magnético atrae físicamente al hierro y otros ciertos materiales. Controlando cuidadosamente la cantidad de corriente que un magneto recibe, un ingeniero puede controlar cuánta fuerza ejerce el magneto y cuánto se mueve el objetivo. Son utilizados para almacenar información debido a que muchos materiales absorben y almacenan un campo magnético. El campo puede ser leído nuevamente por un lector magnético cuando se necesita la información. Muchos medios (desde audiocintas a tarjetas de memoria) usan magnetos de esta forma.

Tipos

Uno de los tipos más simples de electromagneto es un tipo de interruptor llamado relé. Cuando el electromagneto se enciende, tira de un pequeño interruptor. Este se cierra. De esta forma, una pequeña corriente puede encender o a pagar una corriente mucho más grande.

Otro uso común de los electromagnetos es en los accionadores. En un accionador, un electromagneto de hecho hace trabajo físico para mover algo. Por ejemplo, el electromagneto de hecho mueve la bobina de un altavoz hacia dentro y hacia fuera dentro de una bocina. En un motor, gira el rotor todo el alrededor.

Un uso más especializado, aunque muy común, de los electromagnetos es para darle la energía al tubo de rayos catódicos en una televisión. Los electromagnetos de alta tensión encienden y envían un rayo de electrones, provocando que golpeen en la pantalla de la televisión y la hagan brillar.

Finalmente, los electromagnetos usados para almacenar información. El disco duro de una computadora tiene una placa especial sensible magnéticamente. Repetidamente encendiendo y apagando, un electromagneto puede almacenar bits de información en él.

Tamaño

El tamaño de un electromagneto está determinado por cuánta fuerza tiene que ejercer. El electromagneto en un pequeño relé, por ejemplo, mide 1 cm o menos. Todo lo que tiene que hacer es tirar de una pequeña tira de metal en una fracción de pulgada; es extremadamente pequeño. En el otro extremo están las torres de radio, que tienen que ser lo suficientemente grandes como para hacer campos magnéticos que puedan viajar por millas. Entre éstos dos encontramos los magnetos en las televisiones, que miden varias pulgadas. Los motores de los automóviles tienen que producir mucha energía, y pueden tener electromagnetos que midan 1/2 pie (15,24 cm) o más.

Importancia

Los electromagnetos permiten a los ingenieros controlar fácilmente el movimiento de una forma que sería imposible o muy cara sin ellos. En un relé, por ejemplo, una pequeña bobina magnética atrae una terminal de un pequeño interruptor metálico, cerrándolo. Esta es una parte del movimiento, y no hay ningún engrane involucrado, haciendo todo el asunto simple y barato. No hay una manera más sencilla de hacer un interruptor automático. Los electromagnetos también han sido la fuerza conductora detrás del desarrollo de los medios modernos y la comunicación. Incluso en la actualidad, le dan energía a muchos micrófonos, la mayoría de las televisiones y casi todos los altavoces... sin mencionar los discos duros de las computadoras. ¡Incluso las torres de transmisión de radio y televisión no son otra cosa más que electromagnetos gigantes!

Advertencia

Muchos dispositivos electromagnéticos son muy sensibles a los campos magnéticos. Puedes arruinar fácilmente la pantalla de tu televisión, dejar inservible tarjeta de crédito o borrar el disco duro acercando un magneto demasiado. Mantén todos los magnetos lejos de cualquier cosa con una pantalla o una memoria. Algunos también son potencialmente dañinos para la gente. Las televisiones usan electromagnetos de extremadamente alto voltaje para darle energía a sus rayos catódicos. ¡No habrás y busques dentro de un televisor a menos de que realmente sepas lo que estás haciendo!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles