¿Cuáles son los elementos de una buena portada de libro?

Escrito por amy rodriguez | Traducido por verónica sánchez fang
¿Cuáles son los elementos de una buena portada de libro?

Hay un ciencia de mercadeo detrás de una simple cubierta de libro.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Muchos colores y títulos confunden cuando los consumidor recorren un estante en una librería. Cada portada del libro ha sido diseñada estratégicamente para capturar la mirada de un amante de los libros. A diferencia de la imagen visual de la televisión, los libros tienen la difícil tarea de transmitir su información interna estrictamente por la apariencia estética de la cubierta. A través de los años, los editores han estudiado las tendencias de compra de los consumidores conforme la industria del libro se hace más competitiva.

Otras personas están leyendo

Texto de la cubierta del libro

Con cientos de libros apilados en los estantes de una librería, un consumidor no puede hacer frente a un pequeño texto difícil en la portada del libro. El título y el nombre del autor deben ser fácilmente legibles en un tipo de letra que coordine con el estilo del libro. Un libro serio necesita letras simples en negritas. Por el contrario, una novela romántica se beneficia de un estilo de letra exagerada y de fantasía.

Colocación del texto

Los editores entienden que los lectores no quieren buscar el título o el autor en la portada de un libro. La portada del libro es un lugar de publicidad, destinada a captar al consumidor en cuestión de segundos. Por lo general, el título es el texto más grande a través de la cubierta frontal y debe estar en la parte superior de la cubierta. Sin embargo, los autores populares pueden atraer a más lectores que el título por sí solo, lo que resulta en la colocación del nombre del autor en el texto de gran tamaño en la parte superior de la cubierta en su lugar.

Elección del color

El color de la cubierta refleja el contenido en el interior, sobre todo dentro de un determinado género, como las novelas de suspenso. Una siniestra novela de suspenso se beneficia de una cubierta más oscura, mientras que una novela romántica requiere un color más femenino, como una rosa pastel. Sin embargo, el libro todavía requiere un sentido de unicidad. Los hologramas fascinan a los consumidores que pasan por ahí y podrían no detenerse sin la estrategia de una cobertura distinta.

Distinciones

Incluir los premios que ha recibido un libro es una táctica de llamar la atención táctica si el premio se anuncia prominentemente en la portada. Los sellos de los premios plateados y dorados atraen la vista, aunque la cubierta en sí no sea tan estéticamente agradable. Un premio hace el libro sea más atractivo para el lector, sobre todo si el premio refleja una institución honorífica familiar para el consumidor.

Ilustraciones

Por lo general, la colocación de la ilustración funciona mejor con los títulos de ficción. Las novelas románticas comúnmente ofrecen amantes abrazados o las novelas de suspenso muestran un arma asesina en la portada. Los libros de no-ficción, especialmente para temas serios, no aplican la táctica de la publicidad con ilustración. Sin embargo, ciertos géneros de no ficción se benefician de una ilustración, como un libro de texto de biología. La cubierta del libro de biología puede presentar una planta o animal como un método de presentar la estructura básica del texto dentro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media