¿Cuáles son los elementos de control de calidad?

El control de calidad incluye proporcionar instrucciones claras para el personal, controlar el rendimiento y mantener un registro ordenado. De acuerdo con Six Sigma, los tres elementos principales de control de calidad son los controles, la competencia y el personal. Estos elementos se integran y, cuando se controlan adecuadamente, ayudan a una empresa a ejecutar un trabajo con éxito y eficiencia, ofreciendo productos y servicios de calidad.

1

Personal

El primer elemento de control de calidad es el personal. Comienza con la colocación de las personas adecuadas en los puestos adecuados. Este elemento se centra en dar a todo el personal objetivos claros y exige que rindan cuentas por su trabajo. Las descripciones claras de trabajo y la realización de evaluaciones de los empleados de forma regular son importantes. Las empresas también hacen hincapié en que un componente clave en el control de calidad enfatiza en que todo el personal deben darse cuenta que están trabajando hacia el objetivo del juego.

2

Competencia

Todos los empleados deben ser competentes en los puestos de trabajo que están realizando. Deben tener los conocimientos apropiados, habilidades y cualificaciones para completar efectivamente un empleo. Muchas empresas ofrecen formación y los recursos a los empleados para ayudar en el logro de este elemento vital de control de calidad.

3

Controles

El control de calidad de los bienes y servicios incluye buenos hábitos de mantenimiento de registros y auditorías periódicas. Implica la producción de los bienes de mayor calidad que los clientes quieren, de la manera más eficiente posible. El mantenimiento de registros es una herramienta vital para este elemento. Las empresas necesitan saber de dónde los ingresos provienen y donde se incurre en costos. La planificación regular ayuda a las empresas de auditorías a proporcionar este conocimiento. Una auditoría es una garantía que la información contenida en los estados financieros de la empresa es correcta, con espacio para poca desviación. También se utilizan para evaluar los procedimientos de control interno de la compañía, que se utilizan para promover la grabación financiera precisa y evitar que se produzca el fraude.

×