¿Cuáles son los elementos de una demanda por mordedura de perro?

Escrito por roger jewell | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los elementos de una demanda por mordedura de perro?
Los dueños de los perros que muerden pueden ser responsables civil y criminalmente. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Recuperarse de los daños de un caso de mordedura de perro puede basarse en estatutos, negligencia o encomienda negligente (generalmente donde un niño ha quedado de forma negligente a cargo de un animal), o teorías estrictas de recuperación de responsabilidad. No es sólo el dueño del perro el responsable de la lesión o la muerte. Otros pueden ser responsables incluyendo perreras y cuidadores de perros.

Otras personas están leyendo

Recuperación basada en la negligencia

Para establecer un caso basado en negligencia, la parte lesionada debe demostrar que hubo una obligación legal debida hacia la víctima. Cuando el caso se basa en la supuesta encomienda negligente hecha por un padre que deja a un niño pequeño al cuidado de un perro, la parte lesionada deberá mostrar que el niño era o demasiado pequeño para cuidar del animal o que el niño carecía de la capacidad para cuidarlo.

Recuperación basada en la responsabilidad estricta

Generalmente, para una recuperación bajo responsabilidad estricta, la parte lesionada debe mostrar que el perro era un perro salvaje que otra persona no pudo contener (donde esa era la obligación). Una parte lesionada generalmente debe mostrar que el propietario sabía o debería saber que el perro tenía tendencias crueles.

Recuperación basada en estatutos estatales

Los estatutos estatales son a menudo las bases para la recuperación de los casos de mordida de perro. Los estados y las municipalidades tienen libertad para imponer la responsabilidad utilizando estándares más estrictos que los tradicionales y comunes bajo negligencia, atribución negligente o las teorías de recuperación de responsabilidad estricta. Numerosos estatutos estatales imponen responsabilidad estricta sobre el dueño o cuidador de un perro incluso sin alegatos de que el perro tenía tendencias feroces. Algunos estatutos se aplican a diferentes estándares basándose en el tipo de perro, por ejemplo, pit bulls.

El estatuto de mordida de perro de Maine permite la recuperación de daños agudos en casos de mordedura de perro. El estatuto de Nueva Jersey limita especialmente la responsabilidad del dueño del perro a casos donde la parte lesionada está legalmente en la propiedad del dueño del perro.

Propensiones peligrosas

Generalmente, la determinación de si el dueño o el tenedor del perro sabían o debían saber si el perro tenía tendencias feroces se deja a juicio del juez. Ejemplos de conductas que pueden demostrar que un perro tienen propensiones peligrosas incluye cuando un perro ha mordido o lastimado previamente a alguien varias veces o ha saltado a la gente. En la mayoría de los estados, el hecho de que un perro haya mordido o atacado a otros perros no es en sí mismo un indicativo de tener tendencias peligrosas o feroces.

Estrés emocional

Algunas cortes han permitido que los padres u otras personas con una relación especial con un niño recuperen daños por negligencia o imposición intencional de estrés emocional. Esto ocurre cuando una persona con una relación especial es testigo de que el niño ha sido mordido.

Argumentos de defensa

Una de las defensas contra la responsabilidad de los casos de mordedura de perro incluye casos donde la víctima provocó al perro como lastimándolo o amenazándolo con lastimarlo. Algunos estados permitirán que el dueño afirme una defensa conocida como "negligencia comparativa", aunque esto no afecta la responsabilidad sino sólo la cantidad de daños que se pueden recuperar.

Donde un niño traspasa un límite de vivienda y es mordido por el perro del tenedor o dueño de la propiedad, la parte lesionada puede afirmar un argumento de refutación conocido como doctrina de "molestia atractiva". Esta doctrina afirma que un poseedor o dueño de propiedad en una condición que puede despertar la curiosidad de un niño no puede evitar la responsabilidad de una mordedura de perro sobre la base de que la víctima traspasó el límite de la vivienda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles