Lifestyle

¿Cuáles son los elementos de una organización informal?

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por juan ignacio ceviño
¿Cuáles son los elementos de una organización informal?

Aprende cuáles son los elementos de una organización informal.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las organizaciones informales no solo carecen de estructura, funciones designadas y de reglas formales, sino que prosperan cuando la membresía transmite ventajas deseadas. En ese caso, los elementos de la organización incluyen una misión y el cumplimiento de manera informal limitando la participación en el grupo a los miembros que contribuyen y que son constructivos. Otros elementos son el liderazgo basado en el éxito percibido y el cumplimiento de las reglas informales a través de las interacciones del grupo orgánico. El grupo tiene que alcanzar sus metas y lograr ventajas para sus miembros con dichos procesos informales para sobrevivir.

Otras personas están leyendo

Misión

Un elemento clave de una organización informal es su misión. Tiene que haber una razón para que la organización informal exista y que la gente quiera participar en sus trabajos. La falta de documentación formal limita la complejidad. Las organizaciones informales típicas tendrán misiones sencillas, con objetivos claros. Los miembros saben cuáles son sus responsabilidades y cuáles son los beneficios disponibles para los miembros. Una misión debe incorporar objetivos comunes que sean difíciles de alcanzar de forma individual y sin cooperación. La organización informal se une en torno a esos objetivos y funciones sin estructuras formales.

Membresía

La membresía es el elemento clave para que una organización informal promueva la cohesión. La organización limita la afiliación a un grupo objetivo. Los grupos de salud de las mujeres no pueden admitir hombres y los grupos empresariales internos no admitirán a los desempleados. Dentro del grupo objetivo, la membresía está abierta en general, pero puede ser limitada en número, con exceso de candidatos alentando a iniciar sus propios grupos. Entre los miembros, los principales requisitos informales serán que contribuyan y eviten ser perjudiciales.

Liderazgo

En ausencia de líderes designados formalmente, las organizaciones informales se basan en la competencia demostrada de sus miembros respecto a determinadas zonas de actividad. Un miembro puede tener habilidades técnicas y tomará el mando cuando el grupo deba llevar a cabo el trabajo técnico. Otro miembro puede tener buenas habilidades de comunicación y hacerse cargo de esa función. Los miembros del grupo no pierden de vista la competencia demostrada basada en el éxito de las iniciativas particulares. Cada miembro considerará a los otros miembros competente en un área en particular en base al éxito actual y la reputación pasada.

Aplicación

La aplicación es un elemento clave para la supervivencia de las organizaciones informales. En ausencia de reglas formales y de sanciones escritas de comportamiento inaceptable, los miembros se basan en sanciones sociales y en la desaprobación del grupo para fomentar la cohesión del miembro. Cuando los miembros no actúan de manera constructiva en un período largo de tiempo, el grupo debe tomar medidas más fuertes. Las decisiones de los miembros para limitar o poner fin a la participación de un miembro del grupo reemplaza a los mecanismos de aplicación de los grupos con estructuras formales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media