¿Cuáles son los enemigos de las tortugas marinas?

Escrito por lani thompson | Traducido por nieves fragola
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles son los enemigos de las tortugas marinas?

    Las tortugas marinas han vivido en nuestro planeta por más de 110 millones de años, pero hoy en día sólo quedan siete especies. Están divididas en dos grupos familiares. La primera familia incluye a las tortugas baula y la segunda incluye seis especies de tortugas de caparazón duro. Las tortugas marinas pasan casi toda su vida en el mar, excepto por cortos tiempos de cada varios años, cuando las hembras llegan a la costa para poner sus huevos.

    Menos de 200.000 tortugas marinas verdes hembras anidadoras permanecen en estado salvaje, según grupo ambientalista EarthTrust. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Crías

    Las tortugas marinas jóvenes nacen en la tierra y se dirigen al mar tan pronto salen del cascarón. Este período es el momento más peligroso para ellas porque los pájaros, los cangrejos y los mamíferos, incluyendo los zorros, los perros y los mapaches se comen a la mayoría de las tortugas jóvenes antes de llegar al agua. Las que llegan al océano se ocultan en algas sargazo. Aun así, los peces se comen muchas de ellas. Sólo uno de cada 1.000 bebés llega a la edad adulta, de acuerdo con See Turtles, una organización sin fines de lucro que conecta a los turistas y voluntarios con proyectos de conservación de las tortugas marinas.

    Los mapaches y otros depredadores esperan cerca de los huevos y se comen a las tortugas marinas cuando salen del cascarón. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 4

    Seres humanos

    Los seres humanos son la mayor amenaza para las tortugas marinas. Miles de éstas mueren a manos de la industria pesquera cada año cuando son atrapadas en las redes y desechadas como pesca incidental o cuando sus hábitats y suministros de alimentos se ven afectados por esas redes. Además, las tortugas son asesinadas y comercializadas por su piel, carne y aceite o utilizadas para hacer joyas y otros artículos artesanales. Sus hábitats también son destruidos por el desarrollo costero y el tráfico de embarcaciones. Las tortugas también mueren cuando confunden bolsas de plástico por alimentos. Según el Proyecto de Restauración de las Tortugas Marinas, las autopsias de las tortugas baula revelaron la presencia de plástico en su tracto gastrointestinal el 34 por ciento de las veces. A abril de 2011, la actividad humana es responsable de seis de las siete especies de tortugas marinas clasificadas como amenazadas o en peligro de extinción.

    Las tortugas marinas se enfrentan a su mayor peligro por actividades humanas como la pesca. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Tiburones

    Es sabido que los tiburones tigre comen muchos elementos extraños, incluyendo neumáticos de goma, papel de alquitrán y alambre de pollo, pero su presa habitual consiste en pescado, calamares, cangrejos, langostas y tortugas marinas. Los tiburones tigre generalmente se alimentan en el fondo o alrededor de los arrecifes. Sus bocas y estómagos grandes están adaptados para comer presas voluminosas, y pueden morder fácilmente a través de las conchas de las tortugas marinas grandes con sus dientes filosos como cuchillos. En las aguas tropicales y sub-tropicales, los restos de tortugas representan del 10 a 36 por ciento del contenido del estómago de los tiburones que se examinaron.

    Las tortugas marinas son una parte común de la dieta del tiburón tigre. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

  • 4 / 4

    Orcas

    Las orcas, o ballenas asesinas, son en realidad miembros de la familia de los delfines. Son llamadas "lobos del mar" porque cazan cooperativamente en grupos, como manadas de lobos. Además de comer focas, peces, aves marinas y delfines, las orcas cazan tortugas marinas. Sus dientes están diseñados para rasgar y desgarrar, no mascar. Consumen alrededor de 550 libras (249,47 kilos) de carne todos los días.

    Las orcas cazan tortugas marinas en grupos sociales llamados vainas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media