Salud

¿Cuales son las enfermedades causadas por una deficiencia de vitaminas y minerales?

Escrito por lindsay boyers | Traducido por camila carbone
¿Cuales son las enfermedades causadas por una deficiencia de vitaminas y minerales?

La falta de calcio puede llevar a tener huesos débiles y quebradizos.

x-ray of bones image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Las vitaminas y minerales son nutrientes importantes que promueven la salud general, el crecimiento y el desarrollo. Además aseguran que se produzcan varias reacciones químicas corporales. Si no consumes la suficiente cantidad de determinadas vitaminas y minerales por un período de tiempo prolongado puedes desarrollar alguna enfermedad.

Otras personas están leyendo

Anemia por deficiencia de hierro

La anemia por deficiencia de hierro es una de las condiciones médicas más comunes causadas por una deficiencia nutricional. Se caracteriza por la falta de glóbulos rojos sanos debido a las escasas cantidades de hierro presentes en el organismo. Al no tener suficientes glóbulos rojos, los tejidos no reciben oxígeno suficiente. Esto puede llevar a sentirse fatigado, a que te falte el aire y sientas mareos. La anemia por deficiencia de hierro puede ser causada por una baja o nula ingesta de hierro. Los casos leves pueden corregirse aumentando la ingesta de hierro a través de un régimen o de la toma de complementos orales. Los casos más severos requieren transfusiones de sangre. Para prevenir la anemia un hombre adulto debe consumir diariamente 8 mg de hierro y una mujer adulta 15 mg.

Osteoporosis

A lo largo de la vida tu cuerpo elimina huesos viejos o desgastados y los regenera. El calcio y el fósforo y la vitamina D que es soluble en grasa son esenciales por la formación de huesos fuertes. El calcio y el fósforo se combinan para formar la hidroxiapatita, que provee a los huesos y dientes de estructura y fortaleza. La vitamina D regula el calcio y el fósforo estimulando la absorción de los minerales a través del tracto intestinal y manteniendo un nivel normal de minerales en el torrente sanguíneo. Si tienes deficiencia de alguna de estas vitaminas o minerales tu cuerpo podrá regenerar nuevos huesos, pero estos no serán tan fuertes. Esto lleva al desarrollo de la osteoporosis, una condición que se caracteriza por huesos débiles, quebradizos que se rompen muy fácilmente. Para evitar el desarrollo de la osteoporosis, es importante consumir una adecuada cantidad de vitamina D, calcio y fósforo todos los días. Los adultos deben consumir de 5 a 15 mcg de vitamina D, 1 a 1,2mg de calcio y 700 mg de fósforo a diario.

Pelagra

Cantidades escasas de vitamina B soluble en agua y niacina en la dieta pueden causar una enfermedad llamada pelagra, que se caracteriza por la inflamación de la piel, sarpullido, pérdida de memoria, confusión y diarrea. Si no se trata, la pelagra puede desembocar en la muerte. A principios del siglo XX, la pelagra se expandió a través de Estados Unidos. La aparición de cereales fortificados, que son la mayor fuente de niacina en la dieta, redujo la prevalencia de la pelagra en Estados Unidos. El sitio web MayoClinic.com señala que aún hoy se dan casos de pelagra en individuos con una dieta muy pobre o que abusan del alcohol. Para evitar el desarrollo de la pelagra, las mujeres deben consumir 14 mg de niacina a diario y los hombres, 16 mg diarios.

Anemia macrocítica

La anemia macrocítica es otro tipo de anemia que puede ser causada por la ingesta inadecuada o escasa de vitamina B12 o folato. Ambas vitaminas B hidrosolubles son necesarias para la síntesis apropiada de los glóbulos rojos. Sin la cantidad adecuada el cuerpo puede crear glóbulos rojos, pero estos serán muy grandes y no funcionarán correctamente. Como resultado el cuerpo se ve privado de oxígeno. Para evitar la anemia macrocítica, los adultos deben consumir 2,4 mcg de vitamina B12 y 400 mcg de folato por día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media