¿Cuáles son las especies de los patitos marrones y amarillos?

Los patos silvestres son una de las varias especies con patitos marrones y amarillos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sea que estés viendo patos salvajes o los estés criando en cautiverio, es muy fácil determinar las especies en los adultos pero, generalmente, resulta mucho más difícil en los recién nacidos. Con la percepción a las señales del contexto, un buen ojo y un poco de bagaje de conocimiento básico sobre patos, incluso los observadores de aves aficionados pueden identificar las especies de los patitos marrones y amarillos.

Patos silvestres

Pato hembra silvestre con sus patitos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los patos silvestres son el tipo salvaje más común de norteamérica. Tienen una cara amarilla, el pecho y el vientre, con una corona de color marrón, la espalda, las alas y la cola. Los patitos silvestres tienen una raya marrón a través del ojo, y una pequeña mancha marrón en la oreja. Sus patas también son marrones. Los patitos de esta especie pueden encontrarse en los parques de la ciudad, en ríos y lagos naturales y en charcos primaverales. Por lo general son más audaces que otras especies debido a que sus padres a menudo suelen vivir cerca de los humanos; los patitos en la naturaleza serán más tímidos.

Pato Joyuyo

Un pato joyuyo macho es de varios colores pero sus crías son marrones y amarillas mayoritariamente.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los patos joyuyos son otra de las especies cuyas crías son en su mayoría de color marrón y amarillo. Además de ser de un tono marrón, se ven casi idénticos a los patitos silvestres y son más fáciles de distinguir identificando a los padres que los acompañan. Debido a que los patos joyuyos son anidan en cavidades, es más probable que los veas en lugares remotos en lugar de encontrarlos en estanques de la ciudad o lugares donde los humanos habitan. Si ves alguna cría en un lugar remoto pero no puedes divisar a los padres, lo más probable es que sean de esta especie (tienden a ser asustadizos y alejarse cuando los humanos se acercan).

El ánade rabudo del noreste

A esta especie también se la conoce comúnmente como pato golondrino.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como los silvestres y los joyuyos, los ánades rabudos son una de las especies que pueden encontrarse a través de todo América del Norte. Los patitos de color marrón y amarillo también pueden distinguirse mejor identificando a sus padres. Esta especie de patos tienen una cara amarilla y una corona marrón en el cuerpo. Como los silvestres y los joyuyos, estos también tienen una raya marrón a través del ojo y una mancha marrón en la oreja (aunque en los ánades rabudos, esta mancha tiende a ser un poco más oscura y más grande).

Pato criollo

Los patos criollos son comúnmente vistos alrededor de las zonas donde habitan los hombres. Aunque no son nativos de los Estados Unidos, han logrado establecer de manera exitosa colonias de crías alrededor de parques públicos. Los patos criollos son amarillos ni bien eclosionan, pero se vuelven marrones y amarillos después de unas pocas semanas. Tienen un patrón de color similar que los silvestres. Los patos criollos eventualmente pierden la raya marrón en el ojo y mantienen solo una corona marrón; su pico también cambia desde marrón a rosa claro. Los patos criollos a menudo tienen pies multicolores (marrón y naranja) que se vuelven naranjas cuando maduran.

eHow en espanol
×