Finanzas

¿Cuáles son los estados financieros principales en orden de importancia?

Escrito por andrew latham Google | Traducido por daniela laura arjones
¿Cuáles son los estados financieros principales en orden de importancia?

Las hojas de balance reportan los activos y pasivos de un negocio.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los estados financieros no son documentos esotéricos y oscuros sólo útiles y seguros en las manos de los contables y administradores de las finanzas. Si puedes leer y entender los ingredientes y el contenido nutricional de un paquete de cereales (sin duda un logro en sí mismo), puedes entender la contabilidad básica y los principales estados financieros. Hay cuatro principales estados financieros utilizados por las empresas. No hay ningún orden oficial de importancia, pero puedes seguir el orden utilizado por la Securities and Exchange Commission en su Guía del principiante para los Estados Financieros.

Otras personas están leyendo

Hojas de balance

Los balances proporcionan una vista de pájaro de la situación financiera de una empresa al final de un período contable. Un balance incluye información detallada sobre los activos y pasivos de una empresa. Los activos son cualquier cosa de valor que posee la compañía que se pueden vender, como la propiedad física, el dinero, las patentes, las inversiones y las marcas. Los pasivos incluyen cualquier tipo de deuda o responsabilidad financiera adjunta a una empresa. Los balances muestran el total de activos de una empresa sumando los pasivos totales (pasivos a corto plazo más pasivo a largo plazo) al capital contable de la compañía.

Declaraciones de ingresos

Los estados de resultados se centran en los resultados financieros de las operaciones de una empresa durante un período contable. La cuenta de resultados recoge los gastos totales incurridos y los ingresos recibidos durante un período de tiempo, por lo general un mes, un trimestre o año financiero. Esto te da una buena idea de la actual situación financiera de una empresa.

Declaraciones de flujo de caja

Las declaraciones de flujo de caja miran el intercambio de dinero entre una empresa y el resto del mundo. En términos técnicos, un estado de flujos de efectivo informa sobre las entradas y salidas financieras durante un período específico. Por ejemplo, un estado de flujos de efectivo incluye los flujos de efectivo de las actividades generales de funcionamiento, tales como los gastos de amortización y el aumento de impuestos sobre la renta por pagar, y los flujos de efectivo de actividades de inversión, como la compra de bienes inmuebles y la venta de equipos de la empresa.

Declaraciones de patrimonio neto

Las declaraciones de patrimonio neto reflejan variaciones en el capital contable durante un período contable. La inversión de los accionistas de una compañía incluye sus activos una vez deducidos los pasivos. Una declaración de patrimonio neto es similar a una hoja de balance, pero organiza activos en un formato que es más significativo para los accionistas. Por ejemplo, los activos están resumidos en los encabezados como acciones ordinarias, acciones preferentes y las utilidades retenidas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media