¿Cuáles son los estilos de aprendizaje que van mejor para el aprendizaje en línea y por qué?

Escrito por brenna davis | Traducido por natalia pérez
¿Cuáles son los estilos de aprendizaje que van mejor para el aprendizaje en línea y por qué?

La educación en línea puede ser una manera conveniente de aprender.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La educación en línea va desde seminarios de una hora de duración a títulos avanzados. Aunque la educación en línea puede ser una gran manera de aprender, una persona debe ser adecuada para aprender de esta manera. El aprendizaje en línea requiere que un estudiante sea capaz de aprender de manera autónoma y escuchar a un solo altavoz durante un período prolongado de tiempo. La teoría de los estilos de aprendizaje se desarrolló a partir de la teoría de las inteligencias múltiples. Los estilos de aprendizaje describen las formas particulares en que diferentes personas aprenden nueva información.

Otras personas están leyendo

Aprendizaje auditivo

Los estudiantes auditivos prosperan cuando escuchan información. Los estilos de clases tradicionales funcionan bien para estudiantes auditivos, quienes también sobresalen cuando las lecciones se fijan a la música. El aprendizaje en línea por lo general requiere que una persona escuche un solo altavoz por un período prolongado de tiempo, para lo cual los estudiantes auditivos están especialmente preparados.

Aprendizaje interactivo

Las personas que aprenden mejor cuando se habla y comparten ideas con los demás son aprendices interactivos. Aunque la educación en línea es normalmente una tarea individual, muchos cursos en línea ofrecen oportunidades para la charla y la colaboración en grupo. Si trabajas mejor en grupos, busca un curso en línea que te permita interactuar con otros estudiantes.

Estudiantes visuales

Los alumnos visuales aprenden mejor cuando pueden ver la información que se les presenta. Gráficos y diagramas son particularmente útiles para ellos. Los cursos en línea a menudo proporcionan gran cantidad de material visual como complemento a las clases, por lo que estos cursos son una opción ideal para los estudiantes visuales. Busca cursos que proporcionen diagramas, gráficos, tablas y demostraciones.

Aprendizaje tecnólogico

El psicólogo Harvey Silver ha argumentado que la inteligencia tecnológica es una clase única de inteligencia, con su propio estilo de aprendizaje que lo acompaña. Los estudiantes que se desarrollan en un entorno tecnológico son expertos en Internet, buenos mecanógrafos y conocen acerca de los fundamentos de las computadoras. Aunque este no es el estilo de aprendizaje primario del alumno, es vital ser moderadamente competente a nivel tecnológico para prosperar en un ambiente de aprendizaje en línea. Los estudiantes que tienen dificultades con la escritura o que no están familiarizados con Internet y las computadoras pueden encontrar este tipo de educación un desafío.

Estilos de aprendizaje no apropiados

Aunque las escuelas en línea están trabajando diligentemente para crear experiencias de aprendizaje más interactivas e integradas, no todos los estilos de aprendizaje están adaptados a esta modalidad de educación. Los alumnos kinestésicos aprenden mejor cuando interactúan con el material. Un alumno kinestésico, por ejemplo, aprendería física mejor mediante la realización de un experimento. Los aprendices táctiles necesitan tocar el material directamente. Podrían aprender matemáticas mejor contando dinero. Debido a que el aprendizaje en línea no permite a los estudiantes a trabajar físicamente con el material, los cursos en línea no puede funcionar del todo bien para este tipo de aprendizaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media