Cultura y ciencia

Cuáles son las etapas finales de la impresión comercial

Escrito por steven lafler | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son las etapas finales de la impresión comercial

Una prensa de impresión de alta calidad de dos colores con alimentación de hojas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El corazón de un trabajo de impresión comercial es conseguir el papel a través de la prensa de impresión de acuerdo con las especificaciones del cliente. Una vez que el trabajo sale de la imprenta con la imagen impresa en el papel, hay varios aspectos clave del trabajo que atender. Una imprenta comercial exitosa entiende que la atención a estos detalles clave mantiene a los clientes regresando con más trabajo y recomendando a otros clientes potenciales.

Otras personas están leyendo

Comprobación de la calidad

Mientras se ejecuta un trabajo de impresión comercial, es fundamental que el operador de la prensa o el gerente de producción compruebe el trabajo de la calidad de la impresión. Ellos verifican que la impresión sea de alta calidad, si el gráfico adecuado se imprime en el papel, si el número final de las impresiones es correcto y si el tipo de papel es el mismo que el especificado en la orden de trabajo. El control de calidad se entiende como parte del proceso de comercialización, mejorando la reputación de una imprenta comercial.

Taller de encuadernación

Después de que los trabajos se imprimen, algunos requieren mayor elaboración en el taller de encuadernación de la planta de impresión. Las tiendas de impresión sin encuadernación interna subcontratan a otra para este servicio. En el taller de encuadernación, las hojas grandes matrices de papel se cortan al tamaño final especificado en la orden de trabajo. El trabajo puede ser cotejado y atado en una revista, llamada grapado o un libro llamado unión perfecta. Algunos trabajos requieren plegables, como los menús o folletos. Y otros pueden ser perforados o troquelados con una forma específica.

Embalaje y envío

Aunque algunos trabajos de impresión comercial serán recogidos por el cliente, muchos tendrán que ser embalados y enviados al cliente. Los trabajos deben ser cuidadosamente embalados para que el trabajo no se dañe en el tránsito. Los libros y las revistas impresas son a menudo empaquetadas en una caja de cartón doble para proteger el contenido. Cada caja debe estar marcada con el número de orden de compra del cliente y la cantidad de piezas impresas. Una lista de empaque debe ser incluida en la primera caja empacada para cualquier trabajo en particular, listando los detalles del trabajo y la cantidad enviada.

Facturación

La factura debe ser enviada al cliente o incluida con el trabajo cuando se entrega. La factura debe incluir detalles pertinentes de su trabajo, incluyendo los cargos de pre-prensa, los gastos de impresión, la pasta de papel, cantidad, nombre del cliente y el número de orden de compra. Los términos de la venta se incluyen en la factura, por ejemplo, COD o el neto debido, 30 días.

Seguimiento del cliente

Después de que el trabajo haya sido entregado, la imprenta debería hacer un seguimiento para asegurar que el trabajo de impresión comercial se haya completado a satisfacción del cliente. Las preocupaciones o quejas deben ser manejadas con rapidez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media