¿Cuáles son algunas evaluaciones de diagnóstico de capacidades de motricidad fina?

Escrito por brooke bowers | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas evaluaciones de diagnóstico de capacidades de motricidad fina?
Tu habilidad para jugar tenis es afectada por el control de tus capacidades de motricidad fina. (tennis image by razorconcept from Fotolia.com)

Como las define Medline Plus, las capacidades motrices finas son aquellas que facilitan el movimiento de grupos de músculos más pequeños. Esto también puede corresponder a la coordinación de las manos y los ojos con las percepciones táctiles. Algunas pruebas pueden diagnosticar problemas con estas funciones junto con otras, como la coordinación entre el pie y el ojo. La mayoría de los problemas en el desarrollo ocurren en la niñez y pueden encontrarse con pruebas para determinar cualquier problema o lesión en el cerebro.

Otras personas están leyendo

Prueba Beery-Buktenica VMI

Pearson Assessment establece que su prueba de integración visual y motriz Beery-Buktenica examina la habilidad de los individuos para usar sus habilidades motrices y visuales simultáneamente. Esta prueba es utilizada por psicólogos, maestros especializados, especialistas en discapacidades del aprendizaje y otros profesionales que realizan investigaciones, identifican individuos con dificultades, hacen referencias apropiadas y evalúan los efectos de los programas educativos. Esta evaluación es una de las pocas que diagnostican problemas en niños tan pequeños (a partir de los dos años). Proporciona alrededor de 600 normas apropiadas para cada grupo etario, desde cero a seis años, e incluye habilidades motrices y visuales, gruesas y finas. Estas normas están establecidas por criterios desarrollados a través de la investigación.

Escalas de desarrollo motriz Peabody

Según Western Psychological Services, la prueba de escalas de desarrollo motriz Peabody evalúa problemas y disfunciones en las capacidades de motricidad fina y gruesa. Seis sub-evaluaciones son incluidas bajo el título de esta evaluación. Esta serie de exámenes determina las habilidades motrices que están interrelacionadas y la habilidad del sujeto para usarlas en conjunto con otras. Los sujetos de este examen pueden ir de cero a cinco años de edad. Se evalúan sus reflejos, habilidad para mantener el equilibro, moverse, manipular objetos, usar sus manos en patrones complejos y usar habilidades de percepción visual cuando realizan actividades. La evidencia de la efectividad de estas evaluaciones ha sido determinada a través de la investigación empírica realizada por psicólogos y especialistas de discapacidades de aprendizaje.

Prueba Bruininks-Oseretsky

La prueba Bruininks-Oseretsky para la Competencia Motriz evalúa la habilidad fina y gruesa de personas entre cuatro y 21 años, según Pearson Assessment. Esta evaluación ayuda a determinar la competencia en habilidades motrices tantos de estudiantes con cuerpos capaces como de estudiantes con disfunciones de desarrollo o discapacidades motrices. La evaluación lleva entre 45 y 60 minutos en su forma más extensa, y entre 15 y 20 en su edición condensada. La evaluación alienta el desarrollo de programas para entrenar las funciones motrices, informa Pearson Assessment. Este examen tiene tres categorías y un total de ocho sub-evaluaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles