Tecnología

¿Cuáles son las extensiones de archivo para Excel, PowerPoint y Access?

Escrito por michael ignatius | Traducido por paulo gutierrez
¿Cuáles son las extensiones de archivo para Excel, PowerPoint y Access?

Aprende los usos de las extensiones de archivo para mejorar la productividad.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Excel, PowerPoint y Access son algunos de los programas más populares dentro de la suite Microsoft Office. Sin embargo, la variedad de opciones de extensiones de archivo puede ser confusa tanto para los usuarios nuevos como para los experimentados por igual. Un conocimiento general de los usos básicos de cada tipo de extensión de archivo es útil, y debería ayudar a mejorar la productividad de los usuarios.

Otras personas están leyendo

Microsoft Office

Excel, PowerPoint y Access están asociados con la suite Microsoft Office. Cada aplicación ayuda a mejorar la salida y la eficiencia a lo largo de diversos tipos de proyectos. Excel es un programa de hoja de cálculo que cuenta con herramientas avanzadas que utilizan capacidades gráficas, de cálculo y programación de macros, entre otras características. PowerPoint es un programa de presentaciones que muestra varios tipos de archivos multimedia, incluyendo texto, fotos y películas. Access es un programa de gestión de bases de datos capaz de vincular su propio sistema de base de datos al de otras aplicaciones.

Excel

Excel posee cinco extensiones de archivo: .xlsx, .xlsm, .xltx, .xltm y .xlam. La extensión de libro de trabajo estándar de Excel es .xlsx, pero no es capaz de guardar proyectos VBA u hojas macros. Para guardar proyectos y hojas VBA, usa la extensión .xlsm, la cual soporta macro.Las plantillas de Excel usan la extensión predeterminada .xltx. Al igual que la extensión .xlsx, .xltx no puede guardar información de macros. Usa la extensión .xltm para guardar plantillas con esta información. Los complementos de Excel utilizan la extensión de archivo .xlam. Este formato almacena datos, soporta macros y proyectos VBA.

PowerPoint

PowerPoint posee siete extensiones de archivo: .pptx, .pptm, .potx, .potm, .ppam, .ppsx y .ppsm. La extensión de presentación estándar de PowerPoint es la .pptx. Sin embargo, no puede almacenar ajustes de acciones o proyectos VBA. Para hacer esto, usa la extensión .pptm. Las plantillas de PowerPoint utilizan la extensión .potx. Guarda archivos en el formato .potm si las plantillas contienen proyectos VBA o ajustes de acciones. Las presentaciones de PowerPoint creadas para ejecutarse como un programa adicional usan la extensión .ppam. Guarda diapositivas automatizadas de PowerPoint en el formtato .ppsx. Si la diapositiva contiene un proyecto VBA, usa la extensión .ppsm, la cual soporta macros.

Access

Antes de la versión 2007 de Access, la extensión de archivo principal era el formato .mdb. Sin embargo, tanto Access 2007 como Access 2010 usan la extensión .accdb. Este nuevo formato permite diversas características mejoradas. Los campos de múltiples valores simplifican el almacenamiento de múltiples opciones de usuario al no requerir un diseño de bases de datos avanzado. Los tipos de datos adjuntos limitan el crecimiento de una base de datos mientras permite el almacenamiento de todas las formas de archivos binarios y documentos. La nueva extensión .accdb también mejora el cifrado, el rastreo de historial y la integración con otros productos Microsoft.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media