Finanzas

Cuáles son los factores ambientales internos y externos que afectan a un negocio

Escrito por belinda tucker | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los factores ambientales internos y externos que afectan a un negocio

Una fuerte competencia impulsa a un negocio a sobresalir a través de la innovación.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Varios factores internos y externos influyen en gran medida en el éxito de un negocio. Si bien es prácticamente imposible controlar las fuerzas externas de la empresa, al igual que las condiciones económicas mundiales y la disponibilidad de capital, la gerencia debe guiar e inspirar a las operaciones internas para garantizar una posición competitiva en el mercado. La adaptabilidad y la innovación son cruciales para ganar cuota de mercado y mantenerse rentable en los climas económicos fluctuantes.

Otras personas están leyendo

Eficiencia operacional

Ser competitivo en un mercado mundial requiere de un producto o servicio innovador, precios justos y un plan de marketing excelente. Para cumplir con estos altos estándares, se requiere la eficiencia operativa para mantener el precio competitivo. Una empresa bien gestionada incorpora un objetivo común para inspirar un espíritu de cooperación entre los departamentos. El liderazgo dinámico es primordial para el funcionamiento de un negocio rentable en tiempos difíciles. Los directores financieros aseguran que el flujo de efectivo esté disponible para pagar la nómina y para el pago de los gastos generales. La gestión de marketing impulsa los ingresos por ventas mediante el desarrollo de formas creativas y eficaces para atraer a los clientes a comprar. Para completar el equipo de gestión, el departamento de recursos humanos contrata a profesionales cualificados necesarios para hacer posible la realización de los negocios.

Comerciabilidad e onnovación

Los consumidores esperan valor. Armado con acceso a los datos e información del producto, el consumidor de hoy exige innovación y un servicio al cliente eficaz. Los precios y las características se pueden comparar con facilidad en Internet, o a través de un teléfono celular. El consumidor informado fuerza a las empresas a convertirse en máquinas de comercialización transparentes. Con la reseña constante de nuevos productos entre los amigos, los consumidores expresan su opinión en Facebook y Twitter, elogiando y haciendo críticas mortales con una velocidad récord. Por estas razones, la capacidad de una empresa para comercializar bien un producto determina el éxito o el fracaso de manera rápida y definitiva.

Factores económicos

Ningún factor externo afecta a un negocio más que las condiciones económicas. Cuando las tasas de interés son altas y el capital es caro para pedir prestado, las empresas pueden dejar de expandirse. Por el contrario, el dinero barato alimenta el crecimiento empresarial y la innovación. Cuando el capital es escaso, la economía se contrae a menudo como respuesta, ya que las empresas acumulan reservas de efectivo en los climas de recesión. Las tasas de impuestos favorables igualmente alimentan la expansión económica y estimulan la contratación y el crecimiento. Los líderes empresariales son rápidos para modificar los planes optimistas cuando aumentan los impuestos de negocios. Este énfasis en la reducción de impuestos es la razón por la cual los municipios suelen ofrecer descansos fiscales importantes para un negocio por varios años, a cambio de la reubicación de las empresas en la zona. Las tasas de cambio también juegan un papel influyente en las decisiones de gestión empresarial. Con el mercado mundial en expansión cada año, las tasas de cambio pueden alentar o desalentar el crecimiento del negocio. A medida que el déficit comercial de Estados Unidos con China alcanzó niveles récord en 2011, las denuncias de que la moneda china ha sido subvaluada groseramente ha tenido a muchos profesionales de América en problemas, ya que las empresas chinas subcotizaron los precios americanos.

Competencia

La competencia le da forma al panorama de los negocios, a medida que los ejecutivos de la empresa crean estrategias de negocio basadas en acciones de otras empresas. Ganar cuota de mercado es la meta de todos los ejecutivos de las empresas, a medida que contemplan la junta de accionistas del próximo trimestre. La manera obvia de lograr los objetivos de crecimiento es ganar cuota de mercado de un competidor inferior. El aumento de los presupuestos de promoción para gastar más que un competidor más pequeño es una de las técnicas agresivas que las empresas utilizan para comprar cuota de mercado. Otra estrategia probada para forzar a un competidor del mercado para ganar cuota de mercado es fijar un precio artificialmente bajo de un producto o servicio de manera transitoria. Las empresas más grandes suelen desplazar a las empresas más pequeñas del mercado fijando un precio que los retira del negocio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media