¿Cuáles son los factores y parámetros del movimiento del péndulo?

Escrito por christine lebednik | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los factores y parámetros del movimiento del péndulo?
Un péndulo simple tiene un movimiento característico dependiendo sólo de un número pequeño de factores de influencia. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La perspectiva científica considera el movimiento pendular en asociación con los factores cuantificables como la influencia de la gravedad. Algunos grupos sugieren que los factores cualitativos, o intangibles, también afectan este movimiento. Las dos aplicaciones de péndulo mecánico más comunes tienen potencial relevancia para la vida diaria. Los péndulos que se utilizan en la función sismógrafa miden la severidad de los sacudones de la tierra que no son terremotos ni explosiones nucleares. Los péndulos utilizados con propósitos de cronometraje actúan como el movimiento de un reloj y ofrecen el uso más propular así como también la forma más exacta de los relojes hasta alrededor de 1930.

Otras personas están leyendo

Ángulo

Cuando la pesa de un péndulo no llega a un ángulo de más de 20 grados desde el elemento al que está unido, el péndulo rota a una velocidad constante. Los experimentadores han descubierto, sin embargo, que los péndulos sorprendentemente cubren distancias iguales más rápidamente cuanto más exacto es el ángulo de suspensión. Esto es, un ángulo con una condición de ángulo agudo cubre una distancia mayor en un tiempo más corto: una curiosidad que se aplica tanto al movimiento rotativo y al movimiento que implica caer desde la altura.

Fricción

La fricción hace referencia a la resistencia al movimiento producida cuando ocurre un esfuerzo en movimiento que implica que uno o ambos objetos entren en contacto entre sí. El aire puede funcionar como uno de los dos objetos. Este factor hace que un péndulo gire libremente en un ángulo agudo, como uno de 60 grados, para disminuir en su rango giratorio y dentro de un número limitado de giros hasta el ángulo de aproximadamente 20 grados en el cual la rotación del péndulo queda constante.

Largo de la traba

El largo del dispositivo suspendido, como un rodillo, una cuerda o cordón también tiene un efecto sobre las características del movimiento del péndulo. Los péndulos recorren distancias más rápidamente cuando están suspendidos en un cordón o cuerda cortos en relación con un péndulo suspendido en un cordón o cuerda más largos. El efecto del largo afecta el movimiento del péndulo de una forma más predecible que lo hace el factor del ángulo. Independiente de las variaciones del ángulo, este efecto hará que el péndulo cubra diferentes distancias en lo que normalmente considerarías una proporción consistente de velocidad y distancia: esto es, cubre distancias más cortas más rápidamente.

La mente sobre la materia

Algunos individuos y grupos de personas sugieren que los factores cualitativos, así como los cuantitativos, afectan el movimiento del péndulo. Por ejemplo, algunos afirman que los signos transmitidos por diferentes tipos de sustancias, como el agua o minerales, también pueden afectar el funcionamiento del péndulo. Quienes utilizan un péndulo para buscar objetos o sustancias pueden hacer referencia a este uso como radiestesia o aplicar un término de "brujas de agua". Este uso ha llamado la atención en la investigación geológica de los Estados Unidos para tales aplicaciones como ubicar depósitos de petróleo debajo del suelo oceánico. La radiestesia cae dentro de la categoría que se llama "mente sobre la materia" porque requiere una actitud pasiva por parte del recepto o persona que maneja el péndulo. Aún así, otros individuos y grupos indican que los factores de "mente sobre la materia" pueden influir en el movimiento de un péndulo. Algunos usos posibles incluyen proporcionar una oportunidad para amplificar las señales del subconsciente del individuo que reproducen la comunicación del estado consciente y el subconsciente, o para hacer que el péndulo se mueva por la dirección de movimiento a través de una forma de telequinesis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles