¿Cuáles son los famosos cinco volcanes inactivos en el Cinturón de Fuego?

Escrito por debra rigas | Traducido por eva ortiz
¿Cuáles son los famosos cinco volcanes inactivos en el Cinturón de Fuego?

La lava puede alcanzar los 2.000 grados Fahrenheit (1.093°C).

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El 90 por ciento de los terremotos mundiales ocurren en el "Cinturón de Fuego", que se extiende de Nueva Zelanda a Rusia y de Alaska a Sudamérica. Según el Censo Geólogico de EE. UU., "los volcanes no están distribuidos de manera aleatoria sobre la superficie de la tierra... más de la mitad de los volcanes activos sobre el nivel del mar se encuentran rodeando al Océano Pacífico para formar el 'Cinturón de Fuego'". Aunque muchos están extintos, algunos erupcionan periodicamente y luego vuelven a su letargo. Incluidos en la lista de los "más famosos" se encuentran Rainier, Santa Helena, Pinatubo, Fuji and Redoubt, auqnue Monte Shasta, y los volcanes de Hawaii podrían incluirse también en algunas listas.

Otras personas están leyendo

Monte Rainier, Washington

Este volcán erupcionó por última vez en 1894. Un estratovolcán de 14.409 pies (4301 metros), Rainier muestra enormes paisajes congelados donde la vida salvaje reina sobre altos prados de montaña, lagos, arroyos y bosques con árboles de cientos de metros de altura. El Parque Nacional Monte Rainier ofrece muchas actividades recreativas para los visitantes, incluyendo 260 millas (418 km) de senderos, lugares para acampar, y miradores para tomar fotografías. Se encuentra a aproximadamente 3 horas al sudeste de Seattle.

Monte Santa Helena, Washington

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque erupcióno por última vez en 2008, este volcán se encuentra dormido en la actualidad. Es un estrato volcán de 8.393 pies (2558 metros) cuya poderosa erupción de 1980, desencadenada por un terremoto de 5.1, se elevó 400 yardas (365 metros) desde la cumbre. Aunque la población fue notificada de la evacuación a millas a la redonda, algunos decidieron quedarse y perdieron sus casas y sus vidas. Actualmente, Santa Helena es un Monumento Nacional y le da la bienvenida a los visitantes que deseen escalar o explorar.

Monte Pinatubo, Filipinas

Monte Pinatubo es un estratovolcán con una cima que alcanza los 4.875 pies (1485 metros). Su última actividad fue en 1993, y era relativamente ignorado hasta 1991. La erupción de ese año causó una devastación enorme y la pérdida de cientos de vidas, y tuvo un severo impacto económico en el país. Actualmente, el cráter de la cima que dejaron las explosiones está cubierto por un lago.

Monte Fuji, Japón

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fujiyama, o Monte Fuji, es el volcán más alto y más venerado de Japón. Un estratovolcán en la región Honshu con una elevación de 12.388 pies (3775 metros), Fuji erupcionó por última vez en 1708. Los visitantes de la montaña actuales pueden esquiar, explorar, disfrutar los manantiales calientes y visitar el área de los cinco lagos de Fuji. Los budistas y otros practicantes espirituales a menudo tienen ceremonias en este lugar sagrado, y luego del reciente terremoto en Japón, se ha levantado la sospecha de si la montaña permanecerá dormida o erupcionará pronto.

Monte Redoubt, Alaska

Ubicado en la parte sudoeste de Alaska, este estratovolcán se eleva 10.197 pies (3108 metros) sobre paisajes vírgenes. Redoubt erupcionó por última vez en 2009. Cubiertas por glaciares, sus erupciones han creado dificultades económicas en la región Cook Inlet, y es observado de cerca para detectar sus signos de actividad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media