¿Cuáles son las fases básicas de la contabilidad?

Escrito por chris newton | Traducido por manuel lama paniagua
¿Cuáles son las fases básicas de la contabilidad?

Existen cuatro fases básicas en la contabilidad: el registro, la clasificación, la síntesis, y la interpretación de los datos financieros.

Rubber pencil tied in knot sitting on accounting printout image by Tim Scott from Fotolia.com

Existen cuatro fases básicas en la contabilidad: el registro, la clasificación, la síntesis, y la interpretación de los datos financieros. La comunicación puede no ser formalmente considerada como una de las fases de contabilidad, pero es un paso crucial. Toda la información contable debe ser comunicada debidamente a las partes apropiadas después de ser analizadas. Los informes contables deben ser preparados y distribuidos, y deben incluir la declaración de la renta básica y el balance, así como la información adicional, incluyendo las proporciones contables, los diagramas, los gráficos y las declaraciones de flujo de fondos.

Otras personas están leyendo

Registro

El registro es una fase básica de la contabilidad que también se conoce como la contabilidad. En esta fase, todas las transacciones financieras se registran de manera sistemática y cronológica en los libros apropiados o bases de datos. Los registros contables son los documentos y libros que intervienen en la preparación de estados financieros. Los registros incluyen registros contables de los activos, pasivos, libros, revistas y otros documentos de apoyo como las facturas y los cheques.

Clasificación

La fase de clasificación de la contabilidad consiste en ordenar y agrupar elementos similares bajo el nombre designado, categoría o cuenta. Esta fase utiliza el análisis sistemático de los datos grabados en el que todas las transacciones se agrupen en un solo lugar. Por ejemplo, "gastos de viaje" pueden ser una categoría que los contadores utilizan para clasificar los gastos relativos a viajes de empresa. El término "libro" se refiere al libro en el que se registran las clasificaciones.

Síntesis

La fase de síntesis de la contabilidad implica resumir los datos después de cada período contable, como por ejemplo, un mes o un trimestre al año. Los datos deben presentarse de manera que sea fácil de entender y utilizar tanto por los usuarios externos como por los usuarios internos de los estados de cuentas. Los gráficos y los demás elementos visuales se utilizan a menudo para complementar los datos de texto.

Interpretación

La fase de interpretación del proceso contable en cuestión con el análisis de los datos financieros, y es una herramienta fundamental para la toma de decisiones. Esta última función interpreta los datos registrados en una manera que permite a los usuarios hacer juicios significativos con respecto a las condiciones financieras de un negocio o una cuenta personal, así como la rentabilidad de las operaciones de negocio. Estos datos se utilizan para preparar los futuros planes y políticas de marco para ejecutar planes financieros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media