¿Cuáles son algunas festividades en México?

Escrito por daniel dick | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas festividades en México?
Día de los Muertos es una de las festividades únicas de México. (Dia De los Muertos image by walter r chinchilla from Fotolia.com)

Las festividades en México celebran la rica historia del país. Muchas de éstas se centran su fundación y lucha por la independencia. La mayoría de los mexicanos son católicos, así que muchas festividades de esta religión también se celebran como festividades nacionales. En general, las festividades en México se celebran con el amor de la vida que se suele asociar con las personas de este país, sin embargo algunas son ocasiones sombrías para la reflexión.

Otras personas están leyendo

Año Nuevo

El Año Nuevo se festeja el primer día de enero al igual que en los Estados Unidos. Éste es una festividad nacional en México.

Día de la Constitución

El día celebra la creación de la Constitución Mexicana el 5 de febrero de 1917. Ésta se celebra el primer lunes de febrero de cada año.

El natalicio de Benito Juárez

Este día conmemora a uno de los personajes políticos más amados de México. Benito Juárez fue un famoso reformistas liberal y nacionalista que sirvió brevemente como presidente antes de morir súbitamente de un ataque cardíaco. Este día se celebra el tercer lunes de marzo.

El jueves santo

Esta es una festividad religiosa católica que marca la Última Cena. Se acostumbra ir a la iglesia en este día. El lavado de pies suele ser un punto focal del servicio. Este día se celebra el jueves antes de la Pascua.

Semana Santa

Esta es una semana religiosa cristiana que comprende el Buen Viernes y la Pascua. Los servicios religiosos y el pintar huevos son tradiciones comunes. Otra costumbre es romper huevos coloreados rellenos con brillantina sobre la cabeza de amigos y familiares.

Aniversario de la Batalla de Puebla (Cindo de Mayo)

El 5 de mayo, los mexicanos celebran la derrota del ejército francés en Puebla de los Ángeles en 1862. Este fue un momento clave en la lucha de los mexicanos para conservar su independencia.

Día de la Independencia

Aunque frecuentemente se confunde con el Cinco de Mayo, el día de la Independencia de México se celebra el 16 de septiembre. Este es el día en que México declaró su independencia de España. En la noche del 15 el presidente de México toca la campana del Palacio Nacional. Esto comienza la celebración que continúa todo el día del 16. El grito común es "¡Viva México!".

Día de la Raza

El 12 de octubre, se celebra el Día de la Raza en México. Este día se utiliza mucho como un día de la herencia mexicana, poniendo en el centro a las civilizaciones de México en el momento de su encuentro con Europa.

Día de los Muertos

Las religiones católica y precolombinas convergen en el Día de los Muertos. Éste ocurre el 2 de noviembre y es una ocasión divertida con dulces en forma de calavera y picnics en panteones. Esto es para pasar tiempo con los seres amados que han muerto.

Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910

Esta festividad, celebrada el 20 de noviembre, conmemora la revolución para derrocar el gobierno del General Díaz en 1910.

Día de Navidad

El Día de Navidad es una festividad nacional en México. La celebración es muy similar a lo que se hace en otras partes del mundo; sin embargo, la entrega de regalos en ocasiones se deja para el 6 de enero, para conmemorar los regalos que los tres Reyes Magos le entregaron a Jesús.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles