¿Cuáles son las fichas en un fichero?

Escrito por kat black | Traducido por mary gomez
¿Cuáles son las fichas en un fichero?

Antes de los días de los catálogos electrónicos y en línea, los usuarios de biblioteca buscaban libros en los ficheros.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Antes de los días de los catálogos electrónicos y en línea, los usuarios de biblioteca buscaban libros en los ficheros. Estos ficheros normalmente constaban de cajones sobre cajones de fichas que incluían información sobre los recursos de la biblioteca. También incluían tres tipos diferentes de tarjetas: autor, título y tema. Cada ficha contiene el autor del libro, título, editor, fecha de publicación, categorías temáticas pertinentes y el número de llamadas.

Otras personas están leyendo

Fichas de autor

Con las fichas de autor, la entrada principal es el nombre del autor. Esta información aparece en la parte superior de la tarjeta. En el caso de los autores individuales, el último nombre aparece primero, seguido de una coma y el nombre del autor. Las fichas de autor de los libros con dos o más autores incluyen información sobre los autores adicionales, sin embargo, aparecen sus nombres "Primer nombre, Apellido". Si el autor es un negocio, gobierno u organización, el nombre de esta entidad aparece en la parte superior de la ficha. Los bibliotecarios ordenan alfabéticamente estas fichas según el apellido del autor.

Fichas de título

Con las fichas de título, el asiento principal es el título del libro. El título completo, tomado directamente de la página del título, aparece en la parte superior de la tarjeta. Los bibliotecarios alfabetizaban estas tarjetas con la primera palabra del título después de omitir los artículos como "el", "una" y "un".

Fichas de tema

Las fichas de tema comienzan con el tema del libro colocado en la parte superior de la tarjeta. En los Estados Unidos, la Biblioteca del Congreso provee una lista de encabezados de materia aplicables. El propósito de esta lista es asegurar un medio estandarizado para diferentes bibliotecas para catalogar sus tenencias. Debido a que los libros tratan a menudo con más de una asignatura, cada libro puede tener varias tarjetas temáticas.

Información adicional en las fichas

Las fichas de autor, título y tema incluyen una gran cantidad de información adicional. La información de publicación incluye la ciudad, nombre de la editorial, año de publicación y el Número Internacional Estándar del Libro (ISBN, por sus siglas en inglés). El tamaño y número de páginas del libro siguen la información de la publicación. Si un libro contiene ilustraciones, bibliografía y/o un índice, esta información aparece en la ficha. Para ayudar a los usuarios de las bibliotecas a ubicar el libro, se coloca el número de identificación del libro en la esquina superior izquierda de la ficha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media