¿Cuáles son las formas de anclaje de prótesis en la boca?

Escrito por kim davis | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las formas de anclaje de prótesis en la boca?
Las dentaduras mal aseguradas pueden ser una vergüenza. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las dentaduras pueden ser un reemplazo funcional y estéticamente agradable para los dientes perdidos, pero para que puedan ser usadas ​​con comodidad y con confianza, es importante seleccionar un método eficaz para la fijación de estas en la boca. Las dentaduras pueden ser completas, en sustitución de todos los dientes de la mandíbula superior o inferior o parciales. También pueden ser fijas o desmontables. Las prótesis fijas, como el término lo indica, son generalmente seguras. Las prótesis dentales removibles son un reto para anclarlas firmemente.

Otras personas están leyendo

Prótesis dentales fijas

El problema de fijar las prótesis se puede resolver en algunos casos mediante la implantación de prótesis dentales o uniéndolas a los dientes reales. Estos son conocidas como prótesis dentales fijas. Los implantes dentales son raíces artificiales que se fijan en los agujeros perforados en la mandíbula y son asegurados por tejido gingival. Estos implantes son firmes anclajes que pueden ser utilizados como plataformas para dientes sintéticos. Estos también se pueden establecer en los puentes, que están vinculados a los dientes reales que limitan la brecha que requiere ser llenada. Un número de diferentes tipos de puentes están en uso.

¿Cuáles son las formas de anclaje de prótesis en la boca?
Los implantes requieren un procedimiento quirúrgico. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Dentaduras removibles

Las dentaduras removibles tienen algunas ventajas sobre las dentaduras fijas. No requieren un procedimiento quirúrgico y se pueden retirar para su limpieza o simplemente para la comodidad. Una forma de asegurar la seguridad de las prótesis dentales extraíbles es el uso de uno de los muchos adhesivos disponibles comercialmente. Estas cremas de unión son preferiblemente no solubles en agua y resistentes a la acción de la saliva. Se aplica a la placa dental, que luego se inserta en la boca y se fija mordiéndola firmemente. Una alternativa es utilizar un fijador dental, una pasta se aplica a las dentaduras postizas, que forma un adhesivo cuando se mezcla con la saliva natural.

Dentaduras removibles sin adhesivo

Las dentaduras postizas removibles bien ajustadas a menudo se pueden mantener en su lugar por succión natural. Algunos dispositivos de aspiración disponibles comercialmente pueden mejorar este efecto mediante la eliminación de pequeñas bolsas de aire en el espacio entre la dentadura y la mandíbula. A medida que las dentaduras envejecen y se deterioran, pueden no encajar tan bien. La falta de limpieza así como la falta de higiene bucal también puede afectar el ajuste exacto. Las dentaduras pueden ser reparadas y restauradas para recuperar su forma original y retentiva. A pesar de ello, muchos usuarios de dentaduras no se sienten confiados sin la seguridad adicional de un adhesivo o fijador.

¿Cuáles son las formas de anclaje de prótesis en la boca?
Las prótesis bien ajustadas pueden ser mantenidas en su lugar por succión. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Prótesis implantadas removibles

Un compromiso entre prótesis fijas y removibles está disponible. Los implantes dentales miniatura pueden ser hundidos en el hueso de la mandíbula sin dientes con sus puntas esféricas expuestas y el puente que sostiene los dientes sintéticos puede ser diseñado para encajar en su lugar sobre las puntas. Este procedimiento proporciona una considerable seguridad mientras que también hace posible la eliminación de la placa dental para limpieza o comodidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles