Cultura y ciencia

¿Cuáles son las formas más populares para mejorar errores de codificación?

Escrito por amanda ballard coates Google | Traducido por paulo roldan
¿Cuáles son las formas más populares para mejorar errores de codificación?

La precisión de los códigos para el procesamiento de gastos médicos es esencial para el reembolso oportuno de servicios médicos.

Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La precisión en la codificación de los seguros médicos es vital para el proceso de facturación médica. "Las reclamaciones limpias", es decir, aquellas que no tienen errores, deben ser presentadas a la compañía de seguros para evitar una interrupción en el flujo de los pagos de reembolso. Si se interrumpe el flujo de pagos de reembolso a un centro médico , la instalación tendrá menos dinero para pagar los gastos de instalación, de suministro y de personal. Los errores médicos comunes se derivan de diversas de razones, incluyendo una mala lectura o no leer cuidadosamente, no codificar al nivel más alto de especificidad y la inexperiencia de los codificadores. Estos errores comunes de codificación se pueden evitar mediante la adopción de medidas para mejorar la precisión de la codificación.

Solicita una auditoría

Un codificador puede solicitar que se efectúe una auditoría de los casos que ha codificado. Los servicios de auditoría son una forma estándar para mejorar la precisión de la codificación. Una auditoría observará los casos que se han presentado para el pago y calculará la precisión del codificador con estos casos particulares. Una auditoría puede ser solicitada visitando el sitio web de la Oficina del Inspector General (OIG) perteneciente al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (ver sección de Recursos).

Toma una clase de codificación

Inscríbete en un curso acreditado de codificación ofrecido por una organización profesional de codificación, como la Asociación Americana de Codificadores Profesionales (AAPC, por sus siglas en inglés) o la Asociación Americana de Administración de Información de la Salud (AHIMA). Ambas organizaciones ofrecen información sobre las clases de codificación y pruebas de certificación en tu área. Estas clases son beneficiosas, especialmente si eres nuevo en la codificación. Muchos aspectos de los libros de codificación se explican en estas clases de codificación, y se dan muchos casos y escenarios de muestra a los estudiantes para ayudarles a entender las diferentes directrices para la codificación CIE-9, CPT y HCPCS.

Especialízate

La codificación puede ser difícil, en especial si estás tratando de codificar un procedimiento de cardiología o neurología con el que no estás familiarizado. La especialización en un área específica de la medicina puede hacer que un programador se familiarice con los tipos de procedimientos facturados en esa área en particular, lo que reduce los errores. Los codificadores especializados están más familiarizados con los códigos en su especialidad, ya que están expuestos a una mayor experiencia en este tipo de casos.

Lee cuidadosamente

Los libros de códigos CIE-9, CPT y HCPCS son extremadamente detallados. A veces se incluyen notas especiales en los códigos o en los títulos de las secciones que a veces pueden omitirse si el codificador no ha leído con atención. Algunos códigos contendrán notas de exclusión listando condiciones o procedimientos que no deben ser cobrados de ciertas maneras o adicionales a otro código. Lee todas las guías y notas de codificación con mucho cuidado para evitar errores.

Programas de codificación médica

Muchas prácticas médicas ya están utilizando software médico especializado para ayudar con los registros y la programación de los pacientes. Algunos de estos programas también incluyen aspectos médicos que ayudan a obtener una facturación y codificación precisa. Por ejemplo, si un procedimiento codificado no coincide con el código de diagnóstico, el programa enviaría un mensaje de error al codificador y no permitirá que los códigos se introduzcan juntos. Si varios códigos se facturan al mismo tiempo, el software de codificación médica asignará ciertos códigos automáticamente en función de las palabras clave. Cuando se utiliza el software de codificación médica, los errores de codificación son virtualmente eliminados, ya que el programa de software no dejará que ningún código o secuencias de código se facturen si no cumplen con las guías de reembolso de la compañía de seguros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media