Cuáles son las formas de negociación ganar-ganar

Escrito por chuck robert | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las formas de negociación ganar-ganar
Las negociaciones ganar-ganar no siempre mejoran las relaciones. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las negociaciones ganar-ganar son un contraste con las negociaciones ganar-perder, en las que sólo un negociador sale beneficiado. Al negociar con alguien con quien planeas tener una relación futura, querrás sentir que ambos están haciendo un buen negocio. De lo contrario, la otra parte podría no negociar contigo otra vez. Una verdadera situación ganar-ganar es aquella en donde el acuerdo no se puede mejorar aún más.

Otras personas están leyendo

Sin compromisos

Contrariamente a la creencia popular, una negociación ganar-ganar no es un compromiso, ya que los compromisos son situaciones en las que ambas partes salen de la negociación con algo menos de lo que querían. En una negociación ganar-ganar perfecta, ambas partes salen con lo que quieren. Por ejemplo, un empresario puede adquirir los derechos de una mina y contratar a una empresa minera para manejar las operaciones mineras. La empresa minera podría solicitar el 50 por ciento de los ingresos. El empresario ofrece un 35 por ciento. La empresa minera podría estar de acuerdo con un 40 por ciento, pero sólo si el empresario se compromete a utilizar solamente esa compañía minera para la adquisición futura de minas.

Empatía

Las negociaciones ganar-ganar son un contraste con las negociaciones ganar-perder, en las que sólo un negociador recibe un beneficio. Al negociar con alguien con quien planeas tener una relación futura, querrás sentir que ambos están haciendo un buen negocio. Ten en cuenta lo que la otra parte necesita. Por ejemplo, si la otra persona es propietaria de una pequeña empresa, considera la cantidad de dinero esta tendrá que ganar o qué tan poco dinero puede darse el lujo de perder antes de poner el negocio en peligro. De esta manera, podrás elaborar un acuerdo que sea tentador para la otra parte de la negociación.

Poder

Las negociaciones ganar-ganar pueden permitirte sacar algo de una negociación sin tener ningún poder sobre esa persona. Cuando una persona tiene una posición de autoridad sobre ti, jugar duro a menudo puede conducir a una represalia. Las negociaciones ganar-ganar son mucho más propensas a ser efectivas, especialmente cuando tienes algo especial que ofrecer. Por ejemplo, si tienes una habilidad especial que muy pocos tienen y que tu empleador necesita, tendrás más espacio para la negociación. Adquirir habilidades o recursos que beneficiarán a la persona con la que estás trabajando comprendiendo primero sus necesidades.

Expectativas de relación

Cuando se negocia en general, ambas partes deberían conocer las expectativas de la otra parte con respecto a la relación. A veces, ambas partes tienen la intención de entrar en relaciones a largo plazo en las que continuarán negociando y posiblemente desarrollarán una relación más personal. Otras partes simplemente quieren que el proyecto sea hecho y terminado y no están interesados ​​en mantener una relación a largo plazo. Las relaciones futuras a menudo pueden beneficiar a ambas partes si las negociaciones siguen siendo ganar-ganar.

Consideraciones emocionales

Las emociones pueden jugar un papel en las formas de negociación ganar-ganar, ya que ambas partes deben discutir cuáles son sus necesidades. Sin embargo, las necesidades emocionales se deben discutir de manera individual, porque de lo contrario, la expresión emocional puede llegar a ser tan manipuladora o hacer que la otra parte se sienta incómoda. Menciona cuáles son tus metas con anticipación para que ambas partes de la negociación estén en la misma página.

Tus necesidades

Para evitar tener una negociación ganar-perder siendo tú el que pierdes, piensa en lo que estás dispuesto a renunciar, incluso antes de entrar en la negociación. Si estás vendiendo algo, piensa en la cantidad de ingresos que estás dispuesto a perder antes de que la transacción te dañe. Si vas a comprar, considera la cantidad que estás dispuesto a pagar. Habla con la otra partea acerca de sus objetivos de negociación e intereses, incluso antes de comenzar la negociación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles