¿Cuáles son las dos formas principales en que las empresas elevan su patrimonio neto?

Escrito por alex shadunsky | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las dos formas principales en que las empresas elevan su patrimonio neto?
Las ganancias guardadas en reservas elevan el valor del patrimonio neto. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La sección del balance del patrimonio de los accionistas recibe un escrutinio bastante minucioso por parte de los inversores. Esta información es útil en muchos aspectos, incluyendo la fuerza competitiva de una empresa. Existen dos maneras principales en las que una compañía puede elevar su patrimonio neto en el balance. La primera es mediante la venta de acciones a accionistas, y la segunda es generando un flujo de ingresos positivos durante un cierto período de tiempo.

Otras personas están leyendo

Patrimonio neto

El patrimonio neto se halla en el balance en la parte del patrimonio de los accionistas. Éste representa el capital aportado a la empresa por los accionistas en general, y no representa al capital aportado por las compras o las acciones preferenciales. El patrimonio neto incluye la suma de dos cuentas: la reserva de ganancias y el capital pagado. Por ende, el patrimonio neto puede elevarse o disminuir dependiendo de los dividendos y de las ganancias de la empresa. Los dividendos y las pérdidas netas disminuyen las reservas de ganancias, mientras que un incremento en las ganancias netas aumenta las reservas.

Venta de acciones

Existen dos principales maneras en las que una empresa puede elevar su patrimonio neto. La primera es una sencilla oferta de acciones. Las empresas venden acciones a menudo para elevar su capital. Esto puede hacerse mediante una oferta pública o mediante una oferta secundaria, en la cual el tamaño de la oferta es mucho menor que en el caso de una venta pública. La contabilidad de una venta de acciones logra un incremento de la caja por el valor vendido, y un incremento del capital pagado por el mismo valor. Cuanto mayor es el precio que la empresa recibe por cada acción, más aumenta su capital. La venta de acciones no están bien vistas por los accionistas, porque éstas diluyen su participación en el negocio.

Reservas de ganancias

Las reservas de ganancias son ganancias que la compañía ha acumulado y no ha distribuido en dividendos. Las ganancias retenidas pueden subir o bajar. Éstas son las ganancias acumuladas de la empresa menos todos los dividendos, desde el principio de la operación de la organización. Una empresa puede elevar sus reservas y por lo tanto su patrimonio neto generando un ingreso neto. Es posible tener una cuenta de reservas negativas, y aunque no necesariamente significa que la empresa esté en malas condiciones, en general sí es un indicador.

Usos

Tanto el capital pagado como las reservas de ganancias son investigados de cerca por los inversores. Las tendencias en el pago de capital aportan información sobre la probabilidad de que la empresa diluya la participación de los accionistas. Las reservas de ganancias aportan información sobre la eficacia de una compañía par generar ingresos durante su historia operativa. Las reservas también informan sobre la disponibilidad de dividendos, ya que éstos se pagan con el dinero de esta cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles