¿Cuáles son las formas tangibles e intangibles de las organizaciones?

Escrito por iris mccammon | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las formas tangibles e intangibles de las organizaciones?
Todo tipo de organizaciones cuentan tanto con propiedades tangibles como intangibles, las cuales se deben integrar como partes de un sistema o proceso para cumplir con un objetivo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Todo tipo de organizaciones cuentan tanto con propiedades tangibles como intangibles, las cuales se deben integrar como partes de un sistema o proceso para cumplir con un objetivo. Lograr el éxito dentro de un sistema organizacional requiere del aporte y del resultado esperado. Los aportes son los recursos intangibles como: la materia prima, el dinero, las tecnologías y las personas, los cuales atraviesan un proceso coordinado para avanzar hacia el objetivo según lo planificado. Los productos son los resultados tangibles, los cuales mejoran la calidad de vida, los empleos y proporcionan beneficios.

Otras personas están leyendo

Intangible

Los intangibles son activos no monetarios sin atributos físicos que, sin embargo,  siguen teniendo un valor. Existen dos tipos de activos en esta categoría. El primero tiene poder jurídico en forma de propiedades intelectuales, como por ejemplo, los secretos comerciales, las patentes, los derechos de autor y las marcas registradas. El segundo es de naturaleza competitiva, y se refiere al conocimiento o experiencia sobre cómo influir sobre los controles, costos o alianzas. Ambos poseen derechos ante un tribunal de justicia, debido a que pueden causar efectos negativos para la organización si se los divulga.

Tangible

Las propiedades tangibles son bienes físicos con valores de mercado percibidos en diversas formas como:  terrenos, edificios, equipos o artículos coleccionables que poseen un valor monetario. Las demás formas son documentos controlados que representan acuerdos jurídicos relacionados con un patrimonio económico como: dinero, préstamos, pagarés o bonos de tesorería pagaderos al titular. Los valores de los inmuebles y las propiedades personales son afectados por las fluctuaciones económicas.

Activos

Los activos que son intangibles están relacionados con las acciones de mercado o ingresos proyectados, pues los valores reales son difíciles de determinar. Los intangibles, como el servicio y la satisfacción del cliente, tienen valores percibidos por medio del conocimiento y reconocimiento. Los valores de los tangibles están determinados por la demanda del público en relación a los mercados. Ambas formas de activos tienen diferencias y similitudes relacionadas con la protección de sus derechos legales, su valor como recurso y su rentabilidad financiera.

Organización

Las organizaciones gastan intangibles como un costo de inversión, basándose en el valor de una marca registrada que se identifica con las cualidades centrales de la compañía, las cuales son combinaciones de conocimientos y competencias individuales. Los tangibles son los principios visibles relacionados con la acumulación de capital, los cuales le dan forma a la economía interna de la organización. Puesto que son mutuamente dependientes, los intangibles se involucran en el mercado masivo externo y los tangibles representan el propósito interno de la organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles