Cuáles son algunas otras formas utilizadas para hacer presentaciones además de PowerPoint

Escrito por rob harris | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son algunas otras formas utilizadas para hacer presentaciones además de PowerPoint
Las pizarras ofrecen una manera de la vieja escuela para conectar con tu público. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

PowerPoint, parte de la suite de Microsoft Office, ayudó a elevar las presentaciones sobre el nivel del retroproyector con transparencias. Sin embargo, hay otras opciones disponibles, incluyendo algunas gratuitas, que te permiten crear presentaciones profesionales sin necesidad de utilizar PowerPoint. Estas opciones puede que no ofrezcan la misma funcionalidad de PowerPoint, tales como la adición de video o una continua ejecución en un bucle, pero a menudo pueden satisfacer tus necesidades para presentaciones generales.

Otras personas están leyendo

Keynote

Los usuarios de Mac pueden estar familiarizados con Keynote, parte del sistema de iWork de Apple. Keynote es ideal para los más afines a la tecnología. Cuenta con 44 diseños temáticos para hacer más fácil la creación de tu presentación. También proporciona herramientas fantásticas, pero fáciles de usar, para añadir más fuerza a la presentación, incluyendo la capacidad de enmascarar tus fotos en formas con una animación de clic y añadir a tus gráficos. La aplicación Keynote Remote te permite utilizar tu iPhone o iPod Touch como un mando a distancia para mover tu presentación a la siguiente diapositiva.

Impresionar

La suite de oficina de código abierto OpenOffice.org ofrece un software de presentación gratuito que te permitirá crear tus diapositivas en una forma diferente a PowerPoint. Aunque ofrece una interfaz más fácil de usar que te ayudará a diseñar tus diapositivas, no te permite agregar música que se reproduzca través de la presentación de diapositivas. Sus capacidades de animación son un poco limitadas, pero puedes guardar la presentación como un archivo Flash para usarla en línea.

PDF

Debido a que puedes crear un PDF desde casi cualquier programa y abrirlo a través de plataformas en cualquier equipo que tenga un lector de PDF gratuito instalado, este formato es ideal para presentaciones básicas. La mayoría de los archivos PDF no son compatibles con animaciones o sonido, pero se pueden añadir gráficos y plantillas de colores para una apariencia profesional. Crea tu presentación de varias páginas en tu procesador de textos o software de autoedición y guárdala como un PDF. Si no tienes el software adecuado para crear un PDF desde tu documento, descarga una impresora de PDF gratuita, como BullZip o CutePDF.

Vieja escuela

Aunque las pizarras pueden parecer de la vieja escuela, puede ayudarte a conectarte con un grupo más pequeño. Además de ser baratas, las pizarras se pueden utilizar donde no hay electricidad o pantallas, y éstos te permiten realizar cambios en tu presentación sobre la marcha con sólo girar la página. Crea tu presentación antes de tiempo dibujándola en orden en la pizarra. Puedes rápidamente agregar notas, comentarios del grupo o nuevas ideas, a medida que haces la presentación, algo que las presentaciones de PowerPoint no permiten fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles