¿Cuáles son los formatos de DVD que debo utilizar si estoy grabando discos Blu-ray?

Escrito por dan stone | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los formatos de DVD que debo utilizar si estoy grabando discos Blu-ray?
Los reproductores Blu-ray pueden leer DVD, pero los reproductores de DVD no pueden leer discos Blu-ray. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Puedes usar discos Blue-Ray grabables (BD-R), de doble capa (BD-R DL) y regrabables (BD-RE) para quemar discos DVD Blu-ray. Aunque Blu-ray es un formato de disco diferente al DVD de la misma forma en que el formato CD es distinto al DVD, el término Blu-ray DVD se usa para describir un disco Blu-ray con contenido de video. La abreviatura DVD puede definirse como "Disco de Video Digital" y "Disco Digital Versátil" para video y datos, respectivamente.

Otras personas están leyendo

Ventajas formales

Los discos Blu-ray tienen la capacidad de almacenamiento de aproximadamente 10 discos DVD de una sola capa. El espacio de datos ampliado es útil para almacenar grandes cantidades de datos y video. El video de alta definición normalmente ocupa hasta cuatro o cinco veces el espacio en disco del video de definición estándar, lo que limita considerablemente la duración de contenido para almacenar video de alta definición en un disco DVD. Un DVD de una capa puede almacenar alrededor de dos horas de video de definición estándar, mientras que un disco de una sola capa Blu-ray puede almacenar alrededor de 12 horas de video SD y cuatro horas y media de video de alta definición. Además, los discos Blu-ray aprovechan la nueva tecnología de protección de daños, haciéndolos más resistente a los arañazos y otros daños.

Discos BD-R y BD-R DL

Los discos BD-R BD-R DL pueden almacenar 25 y 50 GB de datos, respectivamente, lo que se traduce en 4,5 y 9 horas de video HD. Los discos DL tienen dos capas que duplican su capacidad de almacenamiento. Mientras que los discos DL pueden almacenar más datos, requieren una unidad de grabación de Blu-ray de doble capa. Todas las unidades de grabación Blu-ray soportan discos de escritura de una capa, pero no dan soporte a los discos grabables de doble capa. Si tienes acceso a ambos, lo más habitual es utilizar los discos de una sola capa para grabar contenido de video con una duración menor a cuatro horas y media y los discos de doble capa para grabar más de cuatro horas y media, pero menos de nueve horas de video.

Discos BD-RE

Los discos Blu-ray regrabables se pueden escribir y borrar mil veces. Los discos regrabables se utilizan a menudo por personas que utilizan los discos para respaldar y transferir grandes archivos de datos entre computadoras. La versión regrabable del disco resulta útil cuando se está modificando constantemente el contenido del disco. Sin embargo, la mayoría de los patrones de uso de medios y datos de las personas implican grabar un disco óptico una sola vez, lo cual difiere del uso que se le da normalmente a un disco duro para computadora, el cual se reescribe de forma activa. Los discos BD-RE son generalmente de una sola capa y pueden almacenar 25 GB de datos.

Compatibilidad en reversa

Parte de la confusión sobre las diferencias entre los formatos Blu-ray y DVD se puede atribuir a que todas las unidades y reproductores de Blu-ray pueden leer discos DVD. Los reproductores de DVD son compatibles con el formato CD, pero generalmente se usan para video, mientras que los CD se utilizan para la música, aunque existe un formato de CD de video que nunca alcanzó un uso generalizado. El Blu-ray no es funcionalmente distinto al DVD, sino más bien un formato mejorado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles