¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades de la información primaria en linea?

Escrito por rebekah smith | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades de la información primaria en linea?
Llevar a cabo entrevistas en línea produce una recopilación de datos primarios menos costosa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los datos primarios son los datos recogidos para un proyecto específico. Al recoger datos primarios estás haciendo preguntas o realizando observación de los comportamientos. Como investigador, no realizas enfoques observacionales sino que observas a distancia o te mezclas con un grupo sin ser detectado. La realización de encuestas requiere que te identifiques a ti mismo y tu tema de investigación requiere preguntas objetivas y registro de respuestas. Puedes llevar a cabo encuestas en línea y sin embargo ampliar tu público.

Otras personas están leyendo

Fortalezas de las encuestas

La investigación en Internet es inmediata. También es menos costosa y consume menos tiempo. Los organizadores de las encuestas también pueden recopilar sus datos estadísticos para ti con el fin de obtener resultados inmediatos. Las encuestas suelen ser convenientes para los encuestados que utilizan y pueden incluir fotografías o imágenes para ayudas visuales. El público tiene la oportunidad de responder a las encuestas en su tiempo libre y puedes crear encuestas que sólo permitan a cada persona responder a la vez.

Debilidades de la encuesta

Las encuestas de Internet se limitan únicamente a los individuos que tienen acceso a Internet. También puedes tener dificultades para conseguir tu encuesta a tu público objetivo con la cantidad de información y la competencia en línea. La audiencia que no desea encuestas puede darte información sensible a través de Internet, incluyendo ingresos e información relacionada con gastos. No tendrás ninguna manera de contactar a los encuestados a menos que faciliten información personal, lo cual no es posible de obtener. No es posible pedir aclaraciones. Puedes enviar postales directamente a tu público y dándoles la hora, el lugar y el sitio web de la encuesta que deseas realizar. Mediante la combinación de métodos fuera y en línea, podrás capturar más información de tu mercado objetivo.

Aspectos cualitativos

La línea de investigación cualitativa incluye grupos de discusión, tablones de anuncios y foros de comunidades. Puedes tener transcripciones instantáneas de las respuestas individuales. También se consigue reducir costos ya que no debes viajar para visitar a las personas. Debes obtener una mezcla de los individuos participantes así como de las personas de diferentes estratos raciales y socioeconómicos. Las personas son más directas en línea y más francas sobre temas delicados e impopulares. Si cuentas con un moderador puedes interactuar directamente con las personas en tiempo real.

Deficiencias cualitativas

Puede ser que tengas que discutir con la gente dominante para mantenerlos a raya durante los grupos focales. También puede ser difícil conseguir que las personas tímidas hablen durante las sesiones. Querrás fomentar el debate que proviene de la cuestión principal pero hay que ser consciente de las tangentes que cambian tu discusión por completo del tema. Las limitaciones de tiempo pueden impedir las respuestas de tus audiencias. Tus preguntas deben ser redactadas con precisión para que obtengas la información que estás buscando. Algunos recursos en línea, como los tablones de anuncios y los foros no proporcionan información inmediata y puede que tengas que esperar semanas o meses para las respuestas suficientes para crear una muestra adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles