¿Cuáles son algunas frases comunes en francés que utilizan los estadounidenses?

Escrito por janice milliman | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas frases comunes en francés que utilizan los estadounidenses?
En inglés estadounidense, "à la mode" significa "con helado". (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los estadounidenses han adoptado muchas frases francesas en el lenguaje inglés. El francés y el inglés comenzaron a mezclar palabras y frases después de la invasión normanda en Inglaterra en 1066, cuando el francés normando se volvió el lenguaje utilizado en el gobierno, entre la clase superior y en los tribunales. El francés es el lenguaje oficial de 32 países. El significado de algunas frases en francés son una traducción directa del francés al inglés. Otras frases son comúnmente entendidas por la mayoría de los estadounidenses, pero de hecho tienen una traducción literal diferente.

Otras personas están leyendo

Alimentos y bebidas

Los "Hors d'œuvre" son aperitivos servidos antes del platillo principal. La traducción literal en francés es "fuera del trabajo [principal]". En un restaurante, los artículos en el menú ordenados de manera individual son conocidos como "à la carte" literalmente "a la carta" en francés. Al servir alimentos, el mesero podría decir "bon appétit", que en francés significa "buen provecho". El pastel de manzana servido con el lado se ordena como pastel de manzana "à la mode". La traducción literal es “a la moda”.

¿Cuáles son algunas frases comunes en francés que utilizan los estadounidenses?
Los "Hors d'œuvres" son aperitivos pequeños servidos antes del platillo principal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Conversación

Los estadounidenses han adoptado frases francesas para utilizar en una conversación, por ejemplo, "bon voyage". La traducción literal es "buen viaje". "Bonjour" es un saludo que significa "buen día" en francés. "Merci beaucoup" es utilizado con su traducción literal de "muchas gracias". La traducción literal de "s'il vous plait" es "si lo deseas". "S'il vous plait" es el "SVP" de "RSVP" que se imprime comúnmente en las invitaciones, y la "R" es "répondez", o responder.

Expresiones

"Crème de la crème" es utilizado por los estadounidenses para decir “lo mejor de lo mejor”. La traducción literal es "la crema de la crema". "Déjà vu" se utiliza para describir una sensación o experiencia en cuanto a una situación que ya ha ocurrido antes. La traducción literal es "visto antes". "En route" es utilizado con su traducción literal, “en camino".

¿Cuáles son algunas frases comunes en francés que utilizan los estadounidenses?
"Déjà vu" significa "visto antes" en francés. (Jed Jacobsohn/Getty Images Sport/Getty Images)

Relacional

Los estadounidenses utilizan frases francesas en cuanto los individuos y las relaciones, tales como "vis-à-vis". Significa "cara a cara" y también "en relación a". Una "femme fatale" es una mujer villana seductora y manipuladora. La traducción literal es "mujer mortal". "Vive la différence" es utilizada con su traducción literal, "[larga] vida a la diferencia". Es una afirmación en apoyo de las diferencias entre las personas; originalmente entre hombres y mujeres. Una persona con "savoir-faire", es una persona elegante, agraciada y considerada. La traducción literal es "saber cómo hacerlo".

Comercio

"Eau de toilette" es un líquido con esencia mucho más débil que el perfume. La traducción literal es “agua de baño” o "agua para limpieza". "Esprit", que significa "espíritu del cuerpo" en francés, es una marca de ropa y distribuidor con tiendas en Estados Unidos. La compañía fue inicialmente incorporada como "Esprit de corps". La primera carrera automovilística organizada, o Grand Prix, tuvo lugar en Francia a finales del siglo XIX. En Estados Unidos, el Grand Prix es también conocida como carrera de Fórmula Uno. La traducción literal es "gran precio".

¿Cuáles son algunas frases comunes en francés que utilizan los estadounidenses?
"Eau de toilette" significa "agua para limpieza" en francés. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles