¿Cuáles son algunas frases para memorizar los planetas?

Escrito por sarah tuttle | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas frases para memorizar los planetas?
Esta imagen agrupa los cuatro planetas terrestres y los cuatro gigantes de gas, mientras que deja al planeta enano Plutón flotando en la esquina superior derecha. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La NASA reconoce nueve planetas en el sistema solar. Sin embargo, no siempre fue así. Por algunos años a comienzos del siglo XXI, los científicos no podían decidirse si Plutón era un planeta. En 2006, la International Astronomical Union (Unión astronómica internacional) oficialmente le dio a Plutón el título de "planeta pequeño". Como resultado, los estudiantes hoy tienen que memorizar una lista de nueve planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Otras personas están leyendo

Memorizar los nueve planetas

Las técnicas mnemotécnicas para memorizar los planetas utilizan la primera letra de cada planeta como la primera letra de cada palabra en una oración tonta. Decir algo para memorizar los nueve planetas generalmente comienza con el planeta más cercano al sol y se mueve en orden hacia el planeta más alejado. Por ejemplo, en inglés sería "My very educated mother just sent us nine pizzas", que ayuda a los estudiantes a recortar que el orden de los planetas en el sistema solar es: Mercurio, Venus, Tierra (Earth), Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Memorizar planetas terrestres

De los nueve planetas, solo los primeros cuatro están etiquetados como planetas terrestres. Según la NASA, los planetas terrestres son planetas con superficies rocosas. También son los cuatro planetas entre el cordón de asteroides y el sol. Al decir en inglés "Many volcanoes erupt magma" no solo te da el orden de los cuatro planetas terrestres (Mercurio, Venus, Tierra (Earth) y Marte) sino que también evoca la idea del magma o roca fundida, para ayudar a los estudiantes a recordar que los planetas terrestres son rocosos.

Gigantes de gas

Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los cuatro gigantes de gas del sistema solar. Se llaman así porque son mucho más grandes que los planetas terrestres y están compuestos enteramente de gas. Decir en inglés "Jenny said 'Up now!'" da las primeras letras de los gigantes de gas. La palabra "up" le ayudará a los estudiantes a recordar el gas que siempre se eleva.

Plutón, el planeta enano

Plutón es el único planeta enano en el sistema solar. También es el planeta más alejado del sol. Una palabra es suficiente para crear un dispositivo mnemotécnico. Sin embargo, hay frases cortas que ayudan a recordar a los estudiantes qué es lo que hace único a este planeta. Una frase como "Peter Small lives far away (Pedro el pequeño vive muy lejos)". Esta oración utiliza la letra "P" para Plutón y hace referencia al tamaño pequeño del planeta y a su distancia con respecto al sol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles