¿Cuáles son las fronteras de Texas?

Escrito por jen jefferson | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las fronteras de Texas?
Texas es una vasta extensión de terreno con seis fronteras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A veces conocido como el estado de la Estrella Solitaria, Texas una vez fue una nación independiente separada de los Estados Unidos y de México. Las disputas entre los Estados Unidos y México sobre este vasto territorio lleno de recursos naturales, condujeron a la guerra con México, la cual ganó Estados Unidos en 1848. Con más de 268,000 millas cuadradas (694.116 km²) de extensión, además de la frontera con México, Texas cuenta con otras cinco fronteras geográficas.

Otras personas están leyendo

Oklahoma

En su frontera noreste, Texas está dividido de Oklahoma por el río Rojo, un río que toma su color de la tierra teñida de rojo a su alrededor. El río Rojo se extiende por aproximadamente 1.360 millas (2.188,71 km), 640 (1.029,98 km) de las cuales están ya sea en Texas o en la frontera entre Texas y Oklahoma. Debido a que las condiciones climáticas cambian periódicamente el tamaño y la forma del Río Rojo, la frontera entre Texas y Oklahoma se considera variable y a menudo están en pleito.

Arkansas

También al lado de la frontera noreste de Texas, está la ciudad de Texarkana. Situada exactamente en la frontera de Texas y Arkansas, el nombre de Texarkana combina los nombres de ambos estados. Texarkana está dividida en dos partes, una parte de Arkansas y la otra de Texas. Ambas municipalidades comparten la oficina de correos de Texarkana, en el 500 State Line Avenue, que es la única oficina de correos de los Estados Unidos que se encuentra en dos estados.

Luisiana

El río Sabine divide a Texas de Luisiana. A principios del siglo XIX, este río de 553 millas (889,97 km) de largo, una vez formó parte de la frontera entre Estados Unidos y México. El río corta a través del este de Texas, creando una frontera entre Texas y Luisiana antes de desembocar en el Golfo de México.

Nuevo México

De acuerdo con el estado de Nuevo México, un topógrafo en 1859 definió al meridiano 103 en los Estados Unidos como la frontera entre Texas y Nuevo México, designado como el límite más lejano hacia el oeste. Nuevo México sigue considerando las tres millas (4,83 km) de ancho de una larga franja de tierra de 320 millas (514,99 km) a lo largo de la frontera con Texas, como territorio robado. En 2004, los funcionarios de Nuevo México y Texas protagonizaron un duelo de broma con pistolas antiguas, en el que hicieron alusión a la histórica disputa fronteriza entre los estados.

México

El Río Grande (en México conocido como Río Bravo) divide a Texas de México. Al otro lado de la frontera de Texas, están los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua. El Río Grande es una frontera internacional que está fuertemente vigilada. A pesar de la activa vigilancia activa del lado de Texas, la frontera es muy porosa y es tema de debates relacionados a la inmigración y a la aplicación de la ley.

Golfo de México

Cientos de kilómetros de la costa de Texas corren a lo largo del Golfo de México. Con la forma de una cuenca, el ecosistema del Golfo de México ecosistema es fuente de muchos recursos, incluyendo el petróleo y el pescado. La costa del Golfo de Texas es un importante destino turístico con numerosos lugares de interés, como el complejo de Isla del Padre Sur, y el Acuario Estatal de Texas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles