Salud

¿Cuales son las frutas que no deben comer los diabéticos?

Escrito por joan russell | Traducido por camila carbone
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuales son las frutas que no deben comer los diabéticos?

    Una persona con diabetes puede comer distintas clases de frutas con moderación. Las frutas proporcionan vitaminas, fibras y nutrientes al cuerpo. Al monitorear el nivel de azúcar en sangre es importante saber cuales son las frutas con el más alto nivel de azúcar. Puedes decidir no comer frutas con altos niveles de azúcar o comer porciones pequeñas. Hay algunos jugos, frutas y frutas secas que caen dentro de la categoría de frutas que debes evitar en tu dieta. En general las frutas son buenas para ti. Solo sebes cuidar las cantidades que comes y elegir aquellas con el menor contenido de azúcar.

    Monitorea tu nivel de azúcar. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 5

    Importancia

    El índice glucémico mide que tan rápido la comida rápida se convierte en glucosa en el cuerpo. Algunos frutos son altos en el índice glucémico y otros son bajos. El alimento que se descompone rápidamente y aumenta el nivel de azúcar en sangre rápidamente obtiene una calificación alta. Los diabéticos pueden comer muchos tipos diferentes de fruta, y evitar otros. Lo mejor es elegir frutas con un rango bajo de 50 o menos. El rango medio de la fruta en el índice glucémico es de 50 a 70. Muchos de los frutos de esta gama son aceptables si se consumen con moderación, pero los diabéticos deben evitar las frutas que una alta clasificación en el índice glucémico.

    Surtido de frutas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 2 / 5

    Tamaño de las frutas y porciones

    Las frutas contienen nutrientes importantes para el cuerpo. Los diabéticos no pueden producir la suficiente cantidad de insulina para descomponer los alimentos y convertirlos en hidratos de carbono, y esto incluye a las frutas. EL tamaño de la fruta es importante. Es mejor elegir una manzana pequeña a una grande. La porción de jugo de fruta también debe ser pequeña. Es mejor beber 4 onzas (100cc) de jugo a beber 8 (200cc). Beber jugo de frutas con una comida como el desayuno o el almuerzo es la mejor forma de evitar aumentos pronunciados niveles de azúcar en sangre. Evita

    Jugo recién exprimido de naranjas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

  • 3 / 5

    Frutas frescas que hay que evitar

    Algunas frutas deben evitarse o comerse muy de vez en cuando debido a su alto contenido de azúcar. Se debe restringir o evitar el consumo de frutas como el mango, chirimoya, uvas, chickoo y bananas. Comer una banana es mejor que comer dos en una comida. Se recomienda una porción de media banana que tiene un equivalente a 15 gr. de hidratos de carbono; una porción de fruta no debe superar los 15 gr. de hidratos de carbono. La mejor forma de consumir fruta que tienen los diabéticos es limitar su cantidad o el tamaño. Otras frutas que tienen un alto contenido de azúcar son las papayas, los damascos, kiwis, ananá y sandía. Deben evitarse o ingerirse en pequeñas cantidaes. Hay muchas frutas con un bajo contenido de azúcar por lo que evitar aquellas con un alto contenido de azúcar no es un gran sacrificio.

    Evita comer uvas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 4 / 5

    Frutas secas y jugos que debes evitar

    Algunas frutas secas pueden comerse en pequeñas cantidades. Algunas opciones interesantes son los arándanos rojos, cerezas, pasas de uva, peras, duraznos y damascos. Asegúrate de que la marca no le adhiera una gran cantidad de azúcar y que sea una marca orgánica o que procese las frutas en forma natural. Los higos secos deben evitarse ya que contienen demasiada azúcar. Si son frescos puedes consumirlos con moderación. Los dátiles son otra fruta seca con un alto contenido de azúcar. Es una de las frutas secas con mayor índice glucémico. Los jugos que contienen azúcar o jarabe de maíz deben evitarse. Muchos jugos procesados solo contienen una pequeña cantidad de jugo natural. Los jugos de ananá y de uva deben evitarse porque tienen un alto contenido de azúcar. Aún así si decides beberlos hazlo en cantidades pequeñas, como máximo de 4 onzas (100 cc). En pequeñas cantidades puedes consumir jugos de pomelo, ciruela o manzana, mientras más frescos, mejor. Lee las etiquetas y evita consumir jugos que contengan azúcar o jugo de maíz. Cuando bebas jugos procesados compra aquellos que tengan el menor contenido posible de azúcar.

    Frutas secas. (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

  • 5 / 5

    Tips para comer más frutas

    Agrega media banana o durazno al cereal del desayuno. Mantén una bolsa Ziploc o un contenedor cerrado con fruta cortada dentro del refrigerador. Comela como snack con yogur descremado que contenga poca azúcar. Come una porción de fruta con el almuerzo o como snack después del trabajo. Las frutas secas son un buen snack. Puedes agregarlas a ensaladas. Sirve fruta cortada y rociada con jugo de limón como postre. Puedes agregar frutas a tus recetas con carne, pescado o ave y servirlas como guarnición.

    Mezcla de frutas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

  • Más información
  • ¡Completo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media