Cuáles son las funciones de un almacén

Escrito por jack gerard | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son las funciones de un almacén

Los almacenes se utilizan en una cantidad de maneras por diferentes empresas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los almacenes son edificios de gran tamaño que a menudo se llenan de artículos, estanterías, equipo y otros que pertenecen a la empresa del propietario del almacén. Sin embargo, un almacén puede servir para varias funciones más allá de actuar como una instalación de almacenamiento. El uso de un almacén depende en gran medida de las necesidades de su propietario.

Otras personas están leyendo

Almacenamiento

La función más común de un almacén es la de actuar como un espacio de almacenamiento para los artículos de inventario, equipos u otros. Los almacenes de inventario a menudo contienen una gran cantidad de estanterías o contenedores de almacenamiento y pueden presentar un sistema de inventario computarizado de rastreo para ayudar en el seguimiento de los elementos contenidos en el almacén. Algunos almacenes pueden contener inventario y equipos para múltiples negocios, compartiendo el espacio de almacenamiento para reducir los costos generales de almacenamiento.

Centro de envío

Algunos almacenes funcionan como un centro de envío, recepción de envíos y como tenencia de los artículos hasta que sean cargados en otros camiones y enviados a otra parte. Dependiendo de la empresa que opera el almacén, el centro de envío puede satisfacer las necesidades de una empresa individual o recibir envíos para múltiples empresas. Las naves industriales utilizadas como centros de envío a menudo operan en un horario extendido, a veces, haciendo y recibiendo envíos durante todo el día y la noche.

Espacio de oficina

Los propietarios de almacenes pueden optar por dividir sus almacenes para crear espacio para oficinas, salas de reuniones y otras habitaciones que no encajan en el papel de un almacén tradicional. Esto es especialmente común para las empresas que operan principalmente fuera de su almacén, tales como empresas mayoristas y algunos contratistas relacionados con la construcción. Las zonas de oficinas y salas de reuniones permiten a los administradores poder reunirse con clientes potenciales sin el gasto adicional de mantener un espacio de oficina dedicado en un edificio separado.

Área de trabajo

Al igual que los almacenes con áreas de oficinas, los almacenes tienen algunas partes de su espacio disponible destinadas como área de trabajo para la elaboración del producto o su acabado. Esto permite a los propietarios de negocios ahorrar dinero mediante la combinación de lo que de otra forma sería un taller y un área de almacenamiento. Al tener un área de trabajo dentro del propio almacén, los requisitos de transporte también se reducen. Las reparaciones de los elementos dañados también se producen en el lugar utilizando las herramientas disponibles.

Propiedad en alquiler

Algunos almacenes sirven como una fuente de ingresos por alquiler para sus propietarios que los alquilan a otras personas que los utilizan como almacenamiento u otros fines. Según el contrato de arrendamiento, la empresa o persona que alquila el almacén puede tener un alto grado de libertad en cuanto a la organización del almacén y puede ser capaz de hacer modificaciones no permanentes en el espacio de almacén para dar cabida a las áreas de oficinas u otras secciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media