¿Cuáles son las funciones de un amplificador de potencia?

Escrito por rina shah | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las funciones de un amplificador de potencia?
Los amplificadores de potencia acondicionan sistemas de altavoces. (audio matrix image by Kirill Roslyakov from Fotolia.com)

Un amplificador de potencia es un equipo diseñado para manejar un sistema de altavoces. Se utiliza en numerosas industrias y se puede encontrar alimentando de todo, desde un sistema de sonido envolvente en su sala de cine local a sistemas de megafonía utilizados en conciertos, supermercados y estaciones de tren. Un amplificador de potencia puede tener muchos usos, tanto desde un ámbito profesional como a uno personal.

Otras personas están leyendo

Sistemas de zonas

Los amplificadores de potencia también sirven para los altavoces, en varias áreas diferentes. Estas áreas se conocen como zonas, y por lo general se clasifican numéricamente o alfabéticamente. La mayoría de los amplificadores de potencia que se utilizan para esta función tienen cuatro o más canales, y cada zona es alimentada por un canal específico. Esto le permite al ingeniero o al operario establecer diferentes niveles de volumen en diferentes zonas. Los sistemas de zonas se utilizan normalmente en entornos de múltiples habitaciones tales como hoteles, clubes y restaurantes.

Actuación en directo

Los amplificadores de potencia son una parte integral de la producción del sonido en directo. La mayoría de los conciertos y actuaciones utilizan un sistema de comunicación para proyectar el sonido desde el escenario, a través de todo el recinto. Se necesita un amplificador de potencia para alimentar los altavoces de modo que el sonido se pueda producir y escuchar con claridad. En un lugar profesional, habrá un equipo de producción completo mezclando el sonido a través de una mesa de mezclas, que también está conectada al amplificador de potencia. En estas circunstancias, las funciones del amplificador de potencia son tanto de amplificador de los altavoces como de monitor del equipo de producción. En todos los amplificadores de potencia profesionales, existen conectores y entradas para los altavoces, así como para su uso auxiliar con otras fuentes, como por ejemplo una mesa de mezclas.

Sistemas de audio en el hogar

Trabajando bajo el mismo principio que un sistema de megafonía, un sistema de audio para el hogar utiliza un amplificador de potencia y altavoces creados para producir el sonido deseado. Hay un montón de opciones cuando se trata de sistemas de audio para el hogar, que van desde sofisticados sistemas compuestos por unidades separadas hasta sistemas simples todo-en-uno. Hay varias diferencias entre los amplificadores de potencia profesionales y los amplificadores de potencia internos, pero dos diferencias son evidentes: la producción y el diseño. La potencia de salida es considerablemente menor en los sistemas del hogar. Los amplificadores profesionales son unidades independientes, necesarias para ser resistentes y adecuadas para determinados ambientes, tales como teatros al aire libre. Los amplificadores domésticos son estéticamente más agradables y están diseñados para mezclarse con el resto de los muebles del hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles