¿Cuáles son las funciones de un auxiliar docente en un aula de inclusión de la escuela secundaria?

Escrito por christen robinson | Traducido por nieves fragola
¿Cuáles son las funciones de un auxiliar docente en un aula de inclusión de la escuela secundaria?

La supervisión de los estudiantes es una tarea común de un auxiliar docente.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La naturaleza individualizada de la educación especial implica que las funciones de un auxiliar docente sean igual de individualizadas. El mejor programa educativo se basa en las necesidades del estudiante, no en una metodología aplicable a todos por igual. Hay ciertas responsabilidades que un auxiliar docente tendrá en la mayoría de las aulas inclusivas en la escuela secundaria o de otros niveles de grado. La supervisión de los estudiantes, su instrucción, la recolección de datos y la práctica de la confidencialidad son funciones frecuentemente asignadas al auxiliar docente.

Otras personas están leyendo

Supervisión

Un deber esencial de la mayoría de los auxiliares docentes es la supervisión de los estudiantes. Un aula inclusiva se compone tanto de estudiantes que reciben una educación general como de aquellos que reciben una educación especial. Normalmente se asignan auxiliares docentes a las aulas inclusivas para proporcionar al maestro de educación general un apoyo adicional. En la mayoría de los casos, el maestro enseña la lección mientras el auxiliar docente supervisa el aula y ayuda en lo que resulta necesario. La supervisión también puede abarcar actividades más allá del aula, tales como el horario de almuerzo, las asambleas o los recreos entre las clases.

Instrucción

Los auxiliares docentes a menudo son responsables de proveer instrucción. Esto ocurre por lo general con grupos pequeños o individuos, pero depende de las necesidades de los estudiantes. El profesor es el responsable de diseñar y supervisar la instrucción, pero muchos auxiliares docentes enseñan lecciones a diario. Es importante que el maestro y el auxiliar docente se comuniquen eficazmente y colaboren para satisfacer las necesidades de los estudiantes. El contenido de la lección puede variar dependiendo de la clase y los estudiantes, pero a menudo depende del Plan de Educación Individual o IEP (por sus siglas en inglés). Este es un documento que contiene los objetivos anuales basados en las necesidades del estudiante. Los auxiliares docentes generalmente son ubicados en las aulas inclusivas para ayudar a los estudiantes a cumplir sus metas según el IEP.

Recolección de datos

Además de proporcionar apoyo e instrucción, los auxiliares docentes generalmente son responsables de la recopilación de datos en función de las metas del IEP del estudiante. El profesor organiza y supervisa el sistema de recolección de datos, pero el auxiliar docente generalmente es quien realmente reúne los mismos en el ámbito del aula. El método de recolección de datos depende del tipo de información que se esté midiendo. Si, por ejemplo, un estudiante de educación especial está trabajando en una participación apropiada en clase, puede que se le pida al auxiliar docente que lleve un registro de cada vez que el alumno levante su mano y pregunte o comente algo adecuadamente.

Confidencialidad

La información contenida en el IEP de un estudiante es considerada confidencial y solo deben tener acceso a esta los educadores que presten servicio o atención al estudiante. Es importante que los auxiliares docentes estén al tanto de las necesidades y metas del mismo con el fin de poder brindarle una intervención e instrucción apropiadas. Los auxiliares docentes deben discutir la información sobre el estudiante solo con las personas directamente involucradas con el mismo, como el maestro u otro miembro del equipo del IEP. No deben discutir sobre dicha información con otros estudiantes, padres o educadores que no estén directamente involucrados con él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media