¿Cuáles son las funciones de la barra de herramientas de diseño de tablas en Word 2007?

Escrito por sonia waring | Traducido por eva ortiz
¿Cuáles son las funciones de la barra de herramientas de diseño de tablas en Word 2007?

A diferencia del menú de tabla viejo, la barras de herramientas Tabla dividen las tareas comunes.

Jason Reed/Photodisc/Getty Images

En Word 2007, las dos barras de herramientas de Tabla (también conocidas como pestañas de la cinta) no aparecen en absoluto hasta que un usuario inserta una tabla en el documento activo. Las pestañas de la barra de herramientas, Formato de Tabla y Diseño de tabla, sólo son visibles cuando el usuario coloca el cursor en algún lugar o en la tabla. A diferencia del menú de tabla viejo, la barras de herramientas de Tabla dividen las tareas comunes. La pestaña Formato contiene la mayoría de los elementos que afectan la estructura, como insertar y eliminar columnas y filas, y otras funciones no estéticas como las fórmulas de la tabla. La pestaña Diseño cubre elementos de diseño tales como color de celda y los bordes, por lo que hay algunas opciones visible que antes estaban a un menú o dos de profundidad en la interfaz.

Otras personas están leyendo

Visible cuando es requerida

Cuando hay una tabla en un documento y el usuario hace clic en cualquier lugar dentro o sobre ella, las pestañas de Tabla se hacen visibles. El resto del tiempo, permanecen ocultas y fuera del camino. Debido a que sus funciones no se aplican a cualquier cosa, no hay necesidad de saturar la interfaz cuando un usuario está trabajando en cualquier otro aspecto de un documento. Las pestañas aparecen sin estridencias; se convierten en un resaltado amarillo suave que podría llamar la atención de un usuario. Muchas, pero no todas, de las funciones de la pestaña Formato de tabla se encuentran disponibles en el menú contextual que aparece cuando un usuario hace clic en la tabla.

Estilos de tabla

El grupo "Estilos de tabla" ocupa por lejos la mayor área en la pestaña de Herramientas de Diseño de Tabla. Los dos botones con menús desplegables de la derecha deben ser familiares para los usuarios de versiones anteriores de Microsoft Word. El botón "Sombreado" añade color al fondo de las celdas seleccionadas, y el botón "Bordes" permite a los usuarios elegir qué bordes de las celdas mostrar y su grosor, color y estilo. La mayor parte del grupo Estilos de tabla son los estilos de tabla reales de Word 2007; estilos predefinidos y configurables que afectan a toda la tabla. No hay nada en un estilo predefinido que un usuario no puede lograr por sí mismo, incluyendo colores de celda, bordes y fuente del texto; pero la aplicación de un estilo es mucho más rápida, especialmente si deseas que las filas o columnas de celdas tengas colores alternados.

Opciones de estilo de tabla

El grupo en el extremo izquierdo de la pestaña Herramientas de diseño de Tabla es "Opciones de estilo de tabla". A pesar de que su ubicación en la izquierda sugiere que es más importante o usada con mayor frecuencia que los estilos de tabla, las casillas contienen opciones relevantes para Estilos de tabla. Por ejemplo, algunos estilos de tabla predefinidos emplean un estilo diferente para la fila del encabezado. Si una tabla no incluye una cabecera, el usuario puede quitar el tilde de la caja "Fila de cabecera" para aplicar un estilo uniforme a la tabla. Lo mismo ocurre con "Primera columna", "Fila de total", y "Última columna". "Filas alternadas" está en el grupo Opciones de estilo de tabla también. Seleccionar filas alternadas provoca que las filas alternas asuman un formato diferente (en la mayoría de los casos, un color diferente); la selección Columnasalternadas provoca que las columnas alternas muestren un formato diferente.

Trazar bordes

A la derecha de la barra de herramientas Diseño de tabla, el grupo "Dibujar bordes" comprende algunas de las funciones que se encuentran en el cuadro de diálogo Bordes (estilo de línea y grosor), además de algunas herramientas de dibujo de tabla. La caja de herramientas incluye una opción para "Dibujar tabla" con un lápiz y una goma de borrar, que convierte al cursor en un lápiz y una goma de borrar. Un usuario puede trabajar con ellos para definir los bordes de tablas existentes o crear nuevas tablas dibujándolas con el cursor en lugar de insertar una tabla utilizando la pestaña "Insertar".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media