Cuáles son las funciones de los carbohidratos simples

Escrito por r. lynne | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son las funciones de los carbohidratos simples

Los carbohidratos simples dan energía al cuerpo.

apple image by red2000 from Fotolia.com

Nuestro cuerpo necesita hidratos de carbono. Hay dos tipos de carbohidratos: simples y complejos. Los carbohidratos simples tienen un azúcar (simple) o dos azúcares (doble). El cuerpo descompone los carbohidratos en azúcares simples.

Otras personas están leyendo

Función

Los carbohidratos alimentan el cuerpo y proporcionan energía. Nuestro cuerpo necesita energía para funcionar correctamente. Una dieta baja en carbohidratos puede causar fatiga, falta de resistencia y una baja concentración mental. Los carbohidratos también son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y del sistema nervioso.

Los carbohidratos simples

Los carbohidratos simples se encuentran en los azúcares refinados, frutas y leche. Es más saludable comer alimentos como la fruta y la leche, ya que contienen vitaminas, fibra y otros nutrientes importantes. Los azúcares refinados carecen de nutrientes y son llamados "calorías vacías".

Conversión

Una enzima llamada amilasa rompe los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se convierte en energía. El exceso de glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en forma de glucógeno. Sólo una pequeña cantidad de glucosa puede ser convertida en glucógeno y se almacena para su uso posterior. El exceso se convierte en grasa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media