¿Cuáles son las funciones de los códigos de barras?

Escrito por jessica reed | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las funciones de los códigos de barras?
Los códigos de barras comunican información importante sobre un producto específico. (pencil and barcode image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

El código de barras estándar se compone de 12 dígitos bajo una serie de líneas negras gruesas y finas. Cada día, nos encontramos con códigos de barras, ya sea en la parte posterior de un libro o en un envoltorio de un producto en la tienda de comestibles. Los códigos de barras realizan varias funciones importantes incluyendo comunicar la información de los productos, la venta y el envío de información de seguimiento a un equipo o a la caja registradora. Aunque ciertos códigos de barras, como el número de ISBN de un libro, puede variar en longitud, todos ellos tienen la misma finalidad básica.

Otras personas están leyendo

Identificar el país y el fabricante

La primera pieza de información que comunica un código de barras es el país donde se fabricó el producto. Normalmente los dos primeros números en un código de barras muestran este mensaje, aunque algunos países tienen códigos de tres dígitos. Algunos ejemplos incluyen los números 00 a 13, que representan diferentes partes de Estados Unidos y Canadá. Alemania es un ejemplo de un país que utiliza códigos de barras de tres dígitos, en este caso desde 400 a 440.

A continuación, el código de barras comunica el fabricante. Los cuatro dígitos siguientes en un código de barras (después del código de país de dos dígitos) representan el fabricante, mientras que los países con códigos de tres dígitos utilizan sólo tres dígitos para representar el fabricante. De esta forma, quien analiza el código de barras puede realizar un seguimiento de dónde vino el artículo y quién lo fabricó. El código de barras también permite a la empresa ver donde están sus productos.

Identificación del producto y seguimiento

Los seis últimos dígitos en el código de barras comunican qué producto es. Cada elemento producido obtiene un código de barras único e incluso diferentes tamaños del mismo artículo tienen un código único, según More Than You Think.com. La identificación del producto tiene dos propósitos principales. Una empresa puede realizar un seguimiento de la cantidad que vende de un producto y realizar un seguimiento de la subida y caída en la popularidad de sus artículos. Esto permite a la empresa mantenerse al día de la cantidad que ha hecho en ventas y determinar los productos que necesitan aumentar la producción.

El código de barras permite también a las tiendas fijarse en los clientes rápidamente. El código de barras de exploración coloca toda la información en la registradora computarizada y marca el precio. Con un análisis y apretando un botón, la transacción está completa. Las tiendas también pueden utilizar los códigos de barras para realizar un seguimiento de inventario y asegurarse de que todos los artículos se contabilizan. Los códigos de barras incluso funcionan para eventos especiales. Los poseedores de billetes pueden acceder simplemente presentando sus boletos en la entrada, donde un trabajador puede comprobarlos

Comunicación de computadora

Las líneas que componen el código de barras fueron creadas para permitir la comunicación con un ordenador. Cuando un escáner pasa sobre el código de barras, interpreta las líneas negras como información. El ordenador puede transmitir esta información en una pantalla y también puede almacenar la información de seguimiento. Los números impresos se encuentran debajo del código de barras para permitir que la información se introduzca manualmente en un motor de búsqueda o en un equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles