¿Cuales son las funciones de una compañía disquera?

Escrito por catherine fiorentino | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuales son las funciones de una compañía disquera?
Una compañía disquera puede o no ser la mejor opción para ti. (Singing the blues image by Andrew Brown from Fotolia.com)

Existen varias opciones para descubrir, distribuir y promover la música, la más convencional de ellas es a través del uso de una compañía disquera. Las disqueras son negocios complicados con muchas divisiones y propósitos, todas están diseñadas para ayudar a los músicos a incrementar su publicidad y venta de discos. La mayoría de las disqueras son subdivisiones de corporaciones de discos más grandes, muchas de ellas se localizan en las ciudades más grandes como Nashville, Los Ángeles y Nueva York.

Otras personas están leyendo

Descubrimiento

Una de las divisiones más famosa de las compañías disqueras es el departamento A&R (artists and recording). La principal responsabilidad de este departamento es la de descubrir nuevos talentos. Esto ha dado a los departamentos de A&R una reputación de ser una de las divisiones más importantes porque este departamento está encargado de "quién entra". Otras responsabilidades del departamento A&R incluye, pero no está limitada a, firmar a los nuevos talentos dentro de un contrato con la marca, ayudando a la elección de las canciones, elegir productores y elegir los estudios de grabación. Este departamento trabaja como intermediario entre músicos y las otras divisiones de la compañía disquera.

Promoción

La función principal del departamento de promoción dentro de una disquera es asegurar que las canciones del músico se transmitan por la radio. El tiempo de radio transmite la música del artista a las masas y es una meta primordial para las disqueras para garantizar el éxito para el artista como para la disquera misma. La división de promoción es vital al asegurar que el artista sea comercializado en tantas estaciones de radio y TV como sea posible.

Distribución

Un aspecto importante de ser exitoso en la industria de la música es la efectiva distribución de los CDs del artista a las tienda de música. Una compañía disquera puede distribuir desde adentro de la compañía. Esto quiere decir que la disquera corporativa más grande ya tiene una compañía de distribución propia y se utiliza para el nuevo talento. La segunda opción es la de utilizar una compañía de distribución fuera de la disquera. Esta opción requiere de lo que se llama " enlace de marca". Este enlace de marca es responsable de trabajar como intermediaria entre la marca de la gran compañía disquera y la compañía de distribución externa.

Legal

Normalmente, con el gran éxito vienen asuntos legales más grandes. Es por esta razón que la mayoría de las marcas disqueras tienen un departamento legal para administrar todos los contratos entre músicos y la marca y entre la marca y cualquier otra compañía que pueda utilizar. El departamento legal también entra en acción si se dan demandas legales, violación de derechos de autor u otros asuntos legales que sean directamente relacionados con un artista y la disquera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles