DESCUBRIR
×

¿Cuáles son las funciones de los compresores de un acondicionador de aire?

Actualizado 18 mayo, 2018

Un compresor es 1 de los 3 componentes principales de un acondicionador de aire. Ya sea en tu casa o en tu auto, un compresor de aire acondicionado realiza varias funciones para facilitar que el sistema cumpla su función de enfriar el aire.

aire acondicionado image by Antoni Traver from Fotolia.com

Componentes del acondicionador de aire

Los 3 componentes principales de un acondicionador de aire son el condensador, el evaporador y el compresor.

Función general

El refrigerante entra en el compresor del acondicionador de aire como un gas de baja presión y disminuye de tamaño de modo que las moléculas fluídas se compactarán y el aumenta la energía y la temperatura. El refrigerante entonces sale del compresor y entra en el condensador, que se enfría y se convierte en un líquido de alta presión para enfriar el aire que ingresa en tu casa o automóvil.

El bombeo del refrigerante

Hay pistones dentro del motor de un compresor, que se mueven hacia arriba y abajo. El refrigerante ingresa en el compresor cuando se realizan los golpes hacia abajo y genera compresión en los golpes hacia arriba.

Ajuste de la temperatura

La compresión de un gas provoca que su temperatura se eleve. El refrigerante ingresa en un compresor de aire acondicionado a una temperatura baja y a medida que se mueve hacia la salida para egresar del compresor su temperatura sube, por lo cual tendrá una temperatura superior al ingresar en el condensador.

Eliminar la humedad

Un compresor elimina el vapor del vaporizador, el cual enviará la humedad del aire hacia afuera antes de que ingrese en tu casa o automóvil.