¿Cuáles son las funciones del Banco de Reserva Federal?

Viendo 1 de 3
  • El Sistema de Reserva Federal fue creado por un acta del Congreso, el Acta de la Reserva Federal, el 23 de diciembre de 1913. La principal función de esta entidad políticamente independiente es establecer la política monetaria de la nación y actúa como un prestamista en última instancia para proveer liquidez de emergencia, para evitar un colapso de la tubería financiera del país.

    Deslizar para continuar
  • Política monetaria

    La Reserva Federal regula la cantidad de dinero que se suministra en la economía. Durante una recesión, la Reserva adopta una política monetaria expansiva inyectando liquidez a la economía. Esto se hace comprando de nuevo bonos del tesoro del mercado abierto con el objetivo de estimular la demanda agregada. De forma inversa, la Reserva regresa a una política monetaria contractiva para frenar la inflación. Esto lo hace vendiendo los bonos del tesoro, por lo tanto dando liquidez en el mercado, lo que a cambio reducirá el gasto y, por lo tanto, la inflación.

  • Autoridad regulatoria/ Prestamista de última instancia

    La Reserva desempeña la función de autoridad regulatoria para el sector financiero y bancario para contener y limitar el riesgo sistemático que surge de los instrumentos financieros complejos y los mercados integrados globalmente. También interviene como prestamista de última instancia para evitar el colapso de las organizaciones financieras grandes.

  • Tasa de Fondos Federales

    La Reserva tiene un control importante sobre la tasa de fondos federales influenciando el suministro y la demanda de los balances en los Bancos de Reserva. El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva establece la tasa de fondos federales en línea con sus objetivos de políticas monetarias. Un cambio en esta tasa afecta las tasas de intereses a corto y largo plazo, el valor del dólar en el mercado extranjero, los precios de las acciones, los gastos domésticos y de negocios y, eventualmente, aumenta la demanda en la economía.

  • Mercados internacionales/esterilización

    La Reserva tiene influencia sobre el valor del dólar en relación con la moneda extranjera para estabilizar lo que se llama "condiciones de mercado desordenadas". También esteriliza el efecto de la intervención en sus balances devaluando o reforzando el dólar. En caso de lo último, vende el dólar (para debilitarlo en relación con otras monedas extranjeras) o lo compra para elevar su valor.

  • Protección al consumidor

    La Reserva crea regulaciones que se requieren para implementar las leyes como la Ley de equidad de vivienda (1968), la Ley de veracidad en préstamos (1968), la Ley de equidad de oportunidad del crédito (1974), la Ley para la propiedad de negocios por mujeres (1988) y la Ley de divulgación de cargos a tarjetas y a créditos justos de 1988.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto