Cuáles son las funciones del Menú "Ver" en MS Word

Escrito por nick davis | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las funciones del Menú "Ver" en MS Word
El menú "Ver" de Microsoft Word es accesible a través de la barra de herramientas principal del programa. (Erik Snyder/Lifesize/Getty Images)

La aplicación de procesamiento de textos para Windows y sistemas Mac, Microsoft Word utiliza una barra de herramientas estándar que es común entre las aplicaciones de Microsoft. La barra incluye varios menúes que te permiten acceder rápidamente a comandos para archivos, impresión de documentos e insertar elementos en tus documentos. El menú "Ver" está presente en la barra de herramientas de Word y contiene una variedad de funciones.

Otras personas están leyendo

Distribución de la página

La primera función del menú "Ver" administra la distribución del documento a través de controles que cambian la forma en que luce tu documento en la pantalla de tu computadora. Las configuraciones de la distribución del documento de Word 2010 incluye "Borrador", "Web", "Imprimir", "Lectura de pantalla completa" y "Diseño". En las versiones anteriores de la aplicación, las configuraciones incluyen "Normal", "En línea", "Página" y "Diseño". La distribución actual "Imprimir" o "Página" coloca el contenido del documento en el centro de la pantalla en un formato similar a una página impresa. Para acceder, haz clic en "Ver", luego selecciona el nombre que deseas usar.

Selección de la barra de herramientas

El menú "Ver" también administra varias barras de herramientas dentro del programa a través del submenú "Barras de herramientas". Dentro de éste, encontrarás controles para seleccionar barras específicas para trabajar con imágenes, formato de texto, marcos, tablas, inserción automática de texto, WordArt, desarrollo del sitio web, acceso al Portapapeles de Windows, trabajar con una base de datos y acceder a marcos y controles de Visual Basic. Para visualizar una barra de herramientas específica, haz clic en "Ver", luego haz clic en "Barras de herramientas" y finalmente en el nombre de la barra que deseas visualizar.

Selección del encabezamiento y el pie de página

El acceso al cuadro de entrada del encabezamiento y pie se encuentra en la tercera función del menú "Ver". El encabezamiento visualiza texto, números y/o oraciones que figuran en la parte superior de cada página de tu documento de Word, y el pie hace lo mismo en la parte inferior de la página. Para acceder al control de encabezamiento y pie, haz clic en "Ver", "Encabezamiento y pie". Esta barra de herramientas aparecerá en la pantalla de tu computadora.

Utilidad del zoom

El menú "Ver" también ofrece acceso a la utilidad "Zoom" para agrandar tu documento en la pantalla de tu computadora. Puedes hacer zoom en tu documento hasta el 200%, al igual que visualizar muchas páginas en tu pantalla al mismo tiempo. Esta utilidad funciona sólo en la pantalla y no afecta a la forma en que se imprime tu documento. Para acceder a esta función, haz clic en "Ver", "Zoom" y finalmente en el porcentaje o tipo de zoom que prefieres visualizar.

Regla del documento y las líneas de cuadrícula

Para acelerar el proceso de agregar y eliminar sangrías y tabulaciones, el menú "Ver" ofrece acceso a las funciones "Regla del documento" y "Líneas de cuadrícula". La primera visualiza una regla en pulgadas en la parte superior de tu pantalla que te permite ajustar las tabulaciones moviendo el icono del triángulo presente en la regla. La segunda visualiza la distribución gráfica en el papel en la distribución "Imprimir" que está a mano para colocar imágenes o gráficos dentro del documento. Por defecto, las líneas de cuadrícula no se imprimen. Para acceder a esta función, haz clic en "Ver". Luego haz clic en cualquiera de estas dos funciones. Si no ves las dos funciones, haz clic en "Mostrar/ocultar" para visualizar las funciones ocultas.

Mapa del documento

Esta función dentro del menú "Ver" visualiza un panel separado hacia la izquierda sobre tu documento que muestra los encabezamientos que se usan a lo largo del documento. Esta función te permite navegar rápidamente hacia un documento grande sin tener que hacerlo de forma manual. Word selecciona de forma automática los encabezamientos. Para acceder a esta función, haz clic en "Ver" y luego en "Mapa del documento".

Marcado del documento

El menú "Ver" también permite el acceso a los controles de marcado del documento, un sistema incluido de herramientas de edición que te permite marcar y destacar texto al igual que agregar comentarios. Las herramientas de marcado están a mano, especialmente cuando editas documentos que no son propias. Para acceder a esta función, haz clic en "Ver", "Marcado del documento" o "Mostrar notas" para visualizar notas relacionadas al documento abierto.

Paneles de revisión y selección

La función "Panel de revisión", también parte de los controles de marcado del documento, divide tu pantalla en dos, visualizando el documento en una porción y cualquiera de los comandos/ediciones en otro panel. El "Panel de selección" visualiza un listado de objetos, incluyendo gráficos e imágenes presentes en la página actual de tu documento. Para acceder a la función, haz clic en "Ver", luego en "Panel de revisión" o en "Panel de selección".

Panel de navegación y función de propiedades

El panel de navegación visualiza un listado de cada objeto de la base de datos, incluyendo tablas e informes, incrustados dentro de tu documento de Word. El "Panel de navegación" es accesible desde "Ver" y "Panel de navegación".

La función de "Propiedades" dentro del menú "Ver" visualiza información sobre tu documento, incluyendo información sobre el autor, comentarios, título y contador de palabras/caracteres. Para acceder a esta función, haz clic en "Ver" y "Propiedades".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles